¿Sera seria una molestia en la rodilla?

Quisiera comentarte que hace 1 y medio año tomaba clases de zumba(baile) pero el lugar como que no era lo más indicado ya que el piso es algo rustico, asistí a clase de lunes a viernes durante 5 meses pero un día sentí que pise mal al hacer un paso y sentí como un tronido pero no me dolía, al siguiente día me dolía un poco pero seguí haciendo ejercicio, y así cada día me molestaba más hasta que de plano ya ni siquiera podía caminar bien, hasta en una ocasión que asistí a un curso del trabajo y permanecí sentada la mayor parte del tiempo me molestaba muchísimo, deje el ejercicio y pues con pomadas antiinflamatoria y vendandome la rodilla me dejo de molestar pero deje el ejercicio por 1 año, ahora que quise retomar las clases parecía que todo estaba bien ya que tomaba la clase en otro local, pero una día nos invitaron al mismo lugar para una clase y sentí otra vez la misma molestia, que es un rechinido y un tronido con un sonido como el que se escucha cundo truena un dedo, no quiero dejar de hacer ejercicio ya que es necesario para que pueda bajar de peso ya que mi metabolismo es muy lento y tiendo a engordar muy fácilmente, espero pueda recomendarme algún tratamiento, me dice la maestra que use una rodillera para que no haga movimientos bruscos la rodilla, cabe hacer mención que no la tengo inflamada solo es el rechinido y el dolor leve cuando truena y a veces me dulele como si me jalaran algo en la parte de atrás de la rodilla.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el tema rodilla es complejo. Por l oque me cuentas puede ser un problema de menisco, de cartílago rotuliano, de ligamentos, ... cualquier cosa. Lo que parece claro es que el suelo rústico al que haces referencia no te va nada bien. Desde luego, cualquier tipo de ejercicio es recomendable realizarlo en suelo adecuado y calzado más adecuado aún.
Si tienes posibilidad coméntaselo a tu médico apr aque te haga alguna prueba y ver dónde está el problema. En principio no parece nada serio, pero si lo dejas puede convertirse en algo más serio.
Busca el ejercicio y las conidiciones más adecuadas para tu rodilla y desde luego ahora mismo no tienes por qué parar de hacer ejercicio si lo haces con cuidado.
Gracias por tomarte el tiempo para responder, solo quisiera ver si puedes recomendarme algún ejercicio por la verdad si me da un poco de miedo que se haga una lesión seria por que a donde he ido me dicen que puedo hacer bicicleta o caminar pero no estoy segura que sea lo mejor, ojala puedas ayudarme.
De nueva cuenta gracias
Pues lo de la bici y caminar, en principio sin problema. No sé si te refeires a la bici estática, que sería preferible antes de que salgas en bici por carretera o campo, que siempre sufren más las articulaciones. En cualquier caso, procura elevar el sillín lo máximo posible y no ponerle demasiada resistencia al pedaleo. Caminar, bien, pero carrera, saltos o giros bruscos, de momento no lo hagas.
El potenciar ese cuadricesp también te ayudará. Para ello, sentada en una silla, levantar el pie hasta tener casi estirada la pierna, es un buen ejercicio para fortalecer y si es con un poco de peso a meddia que vayas ganando tono, mejor. La natación también te puede ayudar mucho.