Escoliosis y crecimiento

Mi hijo tiene 16 años, y tiene un hombro más alto que otro (1 cm), el traumatólogo dice que tiene escoliosis, le hizo una radiografía de la columna, pero dice que las vertebras están rectas y es postural. Y que las caderas están alineadas y lo de la diferencia entre los hombros si es un cm. No es importante. Me ha dicho que vuelva dentro de 1 año. ¿Quisiera saber si debería llevarlo a otro traumatólogo antes de que termine de desarrollarse o este diagnostico es correcto?
Por otro lado mide 1,67 y su hermano tres años menor que el ya mide como el, por lo que esta preocupado, su pediatra (que en paz descanse) le dijo hace dos meses que aun no tiene cerrados los nódulos de crecimiento y le receto unas vitaminas (albintil). Como ahora no tengo a quien consultar me gustaría saber si puede seguir tomando las vitaminas y que puede hacer ahora que aun esta a tiempo para ayudar al crecimiento. Hace natación dos o tres días a la semana.

1 Respuesta

Respuesta
Si es 1 cm., la verdad es que no es mucho, pero aún así yo le revisaría. Vale que las caderas están a la misma altura y que la columna no la tiene desviada (aunque no sé cómo le han hecho las radiografías), pero de todas formas sería conveniente ver cómo va evolucionando esa columna y qué posturas está adoptando apra corregirselas, por un lado con consejos de higiene postura y con otro con un ejercicio adecuado para su edad y constitución y que evite que esa inclinación vaya a más. La visita a unbuen osteópata o fisio le puede ir ayudando en esa labor.
En cuando al tema crecimiento, mejor que te oriente un pediatra, sobre todo con la medicación.