¿Tengo artrosis cervical?

Tengo 26 años y llevo cuatro meses con crujidos en el cuello, primero eran solo al girar el cuello hacia un lado, pero ahora también es al girarlo hacia el otro. Cuando los crujidos empezaron fui me hice una radiografía y el médico dijo que tenía rectificación cervical. A veces noto molestias en los hombros, sobre todo cuando estudio o estoy en el ordenador y otras veces me duele la parte de atrás de la cabeza. He ido a varios fisioterapeutas, kinesiólogos, quiroprácticos y no se ponen de acuerdo, el último al que he ido me ha dicho que casi seguro tengo artrosis cervical y la verdad es que no me ha hecho nada de gracia porque tengo entendido que es crónica y no se quita. Me gustaría saber si los crujidos se pueden deber únicamente a la artrosis cervical o también pueden ser causados por la rectificación. También me gustaría saber como se diagnostica la artrosis cervical, ¿debería haberla visto el médico en le radiografía?

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo Artrosis Cervical. Yo no soy médico pero te puedo responder desde mi experiencia con esta enfermedad. Primero debe ser diagnosticado por una radiografía y siempre un especialista. ¿Puedes tocar tu pecho con la barbilla?, si tienes dificultad para ello, es muy probable que la tengas. De todas maneras un buen Reumatólogo no vendría nada mal. Bueno, intenta conocer bien tu problema para que no vaya a mayores...
Tengo un blog sobre todos estos temas reumáticos, aunque yo tengo Fibromialgia-Hiperlaxitud y Artrosis.
http://hiperlaxitudsed.blogspot.com/