Rodilla y brazos

A ver te cuento primero el tema de la rodilla. Tengo 21 años, y hace muchos años que tengo el problema de la rodilla. Cuando estoy muchas horas de pie, por no decir haciendo ejercicio, y me duele mucho tanto de pie como andando o sentada. Es difícil de decir donde me duele exactamente, es un dolor en la parte izquierda de la rodilla y en la parte de atrás. Fui una vez a un especialista y moviéndome la pierna me dijo que podía ser del menisco interno, pero me tenían que hacer radiografías y al final no me hice las pruebas y ahí se quedo. También decir que a causa de que cada vez que me dolía cojeaba y con los años he ido notando molestias en la otra rodilla, supongo que de apoyarla más que la otra. También decir que no se si tendrá relevancia, pero hará 2 o 3 años sufrí una época de lumbago, esa época estaba muchas horas de pie, y no se si tendrá que ver con mi dolor en la rodilla.
Por otro lado llevo 1 par de meses que tengo unos dolores en los brazos. Hace unos 8 meses me dolía mucho el brazo derecho en la zona del antebrazo, en urgencias me dijeron que era tendinitis. Y ahora tengo unos dolores parecidos, yo diría que tengo la sensación de que no me circulase bien la sangre.. Pero no los tengo ni dormidos, ni nada. Lo que me parece curioso es que me pasa en ambos brazos por temporadas, con los días se me pasa, pero es muy doloroso.
Para terminar, hace 2 días me empezó a molestar la muñeca (se me suelen abrir bastante) me puse una muñequera y hoy al tener la muñequera me daban pinchazos en diferentes zonas del brazo y la muñeca, al quitármela desaparecían esos pinchazos, ¿a qué puede ser debido?
Tengo la sensación de estar hecha un trapo con 21 años xDD

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, esa rodillita. Por los síntomas que indicas sí es posible que sea un problema de menisco, pero sería muy conveniente hacerte una resonancia para ver exactamente el alcance de la lesión meniscal, si es que l oes, o si es alguna otra cosilla. El problema en la otra rodilla, como bien dices, puede estar provocado por la modificación en tu apoyo, al tener lesionada una de ellas. En cuando a la zona lumbar, pues es muy posible también que esté 'tocada' por el mismo motivo. Date cuenta que una modificación en el apoyo de tus miembros inferiores, al final nos descompensa pelvis, sacro, que es donde apoya la columna lumbar, ... y a partir de ahí cualquier cosa es posible.
El tema brazos. Para valorar si es una tendinitis, y sobre todo al ver que te afecta a ambos brazos, habría que hablar largo y tendido, sobre tus posturas, tu tipo de trabajo, actividades diarias, etc... A veces la molestia en los brazos se debe a un problema a nivel cervical, si esto fuera así, podríamso incluso achacarlo a tu problema de columna y tirando para atrás, inclus ode rodilla, pero no sé, me da que en principio no tiene nada que ver, aunque sí me gustaría como te digo, tenerlo claro en cuanto a tu día a día y sobre todo, diagnosticar claramente si es una tendinitis o alguna otra cosa.
El rpolema de muñeca sí que lo veo más vinculado al tema de antebrazo. Si te da pinchazos al ponértela y se suaviza al quitártela, igual es que no la tienes bien puesta, que te aprieta mucho, o que existe algún problema circulatorio.
Como ves, demasaidas dudas, como para darte diganóstico alguno por aquí. Yo me iría a que me viera algún buen médico o terapeuta y que valore todo lo que te estoy diciendo. Incluso si considera necesario alguna prueba adicional, adelante.
De esta forma, con un diagnóstico claro y con un tratamiento adecuado, estoy seguro que esa sensación de 'traperío' a tus 21 años, pasará a la historia, ... pero chiquilla, permítete escuchar a tu cuerpo, anda, que se te está quejando por algo y no le haces mucho caso.