La cola de astrágalo

Hace poco me detectaron que padecía la cola de astrágalo en mi tobillo izquierdo. La solución que me propusieron en un principio fue la de pasar por quirófano para quitar esta cola. Dado que era la única solución posible la acepté.
Me han comentado que no es una operación fácil y cuesta mucho de cicatrizar.
Por otro lado, acabo de visitar a una experta en quiromasaje, reflexoterapia, fisioterapia, etc... La verdad es que me ha impresionado mucho todo lo que sabe y lo que ha descubierto de mi lesión. Ella me propone realizar unas sesiones en las que me trabajará la zona. De hecho ya he empezado y me ha dado confianza.
¿Cómo experto en el tema, cual es tu opinión respecto al tratamiento de este tipo de lesión?
Respuesta
Desde luego, habría que ver el grado de compresión que está ejerciendo esa coloa de astrágalo en el músculo (será el flexor del primer dedo, seguramente), para a partir de ahí valorar la conveniencia o no de operación.
En cualquier caso, si la experta te ha comentado que cabe la posibilidad de mejorar sin cirugía, yo me pondrái en sus manos, si es que te ha merecido confianza.
La operación en sí, tampoco es muy compleja, según tengo entendido y haciendo caso a las recomendaciones de recuperación, no creo uqet e de problemas.
Pero ya sabes, la operación mejor es la que no se hace, así que vamos a ver si podemos mejorar con la intervención de la fisio.
Si no es una cola muy prominente, creo que bie ntrabajado podrías mejorar bastante. Además si le damos al cuerpo las adirectrices apra que la regeneración ósea que se está produciendo continuamente tienda a hacer desaparecer esa cola, como te digo, es posible que mejores ostensiblemente con un trabajo manual bien hecho.