Epitrocleitis por luxación en la infancia

Afortunadamente soy profesor de FP y mi trabajo me permite poder sobrellevar la enfermedad con una cierta dignidad. Ya son tres años de dolores más o menos intensos y he pasado por la rehabilitación, los antiinflamatorios, corticoides, una infiltración y no más, etc y esto no mejora. Me han practicado 2 EMG (Eletromiografías), por sospechas de alguna afección en los nervios que finalmente se descartaron y todo es debido a una luxación del codo derecho a los 12 años. El caso es que los cuatro traumatólogos que he visitado vienen a aconsejarme los mismo (reeducación, no sobrecargar la articulación, si duele pastillita, y a aguantarse). Alguno supuso que padecía una Distrofia simpática y fui sometido a una gammagrafía... (mejor olvidar). Y yo me pregunto ES QUE NO HAY NADIE EN ESPAÑA QUE ME DE UNA SOLUCIÓN, ¿Dónde se opera esto? ¿Por qué el pronostico es tan malo o a mi me lo pintan tan mal? ¿Alguien puede orientarme?

1 respuesta

Respuesta
Parece que te está dando guerra la tendinitis. Este tipo de lesiones, sobre todo cuando son antiguas, son bastante reticentes. En tu caso, si eres profe, y te hiciste una subluxzación en la infancia, que parece ser el origen de todo, pues tiene pinta de que ya llevas tiempo con la lesión.
Veo que varios traumas han coincidido en poco menos que te vayas aguantando. ¿Has probado con el trabajo muscular? Masaje en la musculatura, masaje más profundo en el tendón afectado, trabajo fascial, ... Un fisio, masajista, osteópata, ... quizás podrán ayudarte a mejorar.
La reeducación es importante, el reposo es importante, la pastillita ... es lo que es, ... pero a veces no hay más remedio.
La cirugía puede llegar a resultar una opción, aunque la última, eso sí. Pero si no le ves salida, ...
No se, te estoy dando algunas opciones. Yo sinceramente empezaría por el trabajo muscular que te he comentado y el profesional que te trate, a la vista de cómo está ese tendón, te vaya orientando y valorando tu recuperación.
La visita a un trauma especializado en medicina deportiva, y si además es cirujano mejor, te podrá aclarar más las cosas en cuanto al tema quirúrgico.
Le agradezco muy sinceramente su respuesta. Sin embargo después de tres años he conocido a muchos profesionales. Ya estuve 6 meses en fisioterapia con toda la artilleria; ultrasonidos, magneto, masajes, cremas antiinflamatorias, laser, corrientes, etc. y después de esos 6 meses pagando, como al parecer el nervio cubital "puede" estar expuesto un especialista en traumatología consideró un riesgo innecesario seguir con la fisioterapia, puesto que además tampoco mejoraba, solo me estabilizaba la articulación un en cuanto abandoné la rehabilitación volvieron los dolores.
El problema es realmente que creo que todavía no he conocido a la persona que me convenza de que esto es para toda la vida y que no hay operación posible o que la operación no me conviene. Pues parece algo tan sencillo de solucionar que es descorazonador ver como otras dolencias que en principio son mucho más importantes se recuperan con un pronostico muy positivo.
Y ahora ¿cuál deber ser el siguiente paso?. Yo he tamizado internet en busca de clínicas o traumatólogos cirujanos (neurociruanos) y no encuentro... no se que hacer.
En cualquier caso MUCHAS GRACIAS.