Lesión osteocondral astragalina y os trigonum

Soy sergio de málaga me gustaría que me informaran sobre mi lesión en los tobillos.

Izquierdo tengo lesión osteocondral astragalina posterior con fragmento oseo no desprendido y signos sugestivos de síndrome de os trigonum.

Derecho pequeño foco de lesión osteocondral a nivel astragalino posterior, con os trigonum

Me ha dicho mi medico que me tienen que operar de los dos tobillos y estoy un poco mosca por que no se si es una operación complicada o no, ni se que recuperación tiene si hay que dar rehabilitación.

1 respuesta

Respuesta

Lo que dicen los informes es que tiene un os trigonum bilateral. Esto significa que hay una lesión crónica en la parte posterior de sus tobillos. Este fenómeno no es otra cosa que un hueso que no aparece más que en un 8 - 15% de la población, y está localizado en la parte posterior del astrágalo.

Suele darse por un "pinzamiento" anormal al realizar el movimiento de flexión plantar del tobillo (o sea, ponerse de puntillas) y el síntoma que da normalmente es un dolor al realizar ese movimiento, en la zona anterior al tendón de Aquiles.

Y ahora viene el tratamiento. Este tratamiento depende de su molestia y de la actividad física que usted realice. En caso de que efectivamente sea muy doloroso y le impida hacer su vida normal, la única salida es quirúrgica. Una vez realizada la cirugía, por supuesto hay un período de recuperación en el cual la Fisioterapia es fundamental.

La otra opción es no operarse, pero depende, como le decía antes, de las molestias ue le cree el citado proceso patológico.

.