Dolor parte trasera de la rodilla

Desde los 14 años tengo unos dolores en las rodillas muy extraños, el dolor pasa de una pierna a la otra, generalmente parte de atrás de la rodilla y cuando no tomo analgésicos, el dolor sube hasta los riñones, he ido a médicos y los huesos y cartílagos están bien, el ultimo me indicaba que las vertebras lumbares 4, 5 y 6 ó 3, 4 y 5 había como unas pequeñas deformaciones, unos "colmillos" en los extremos que pudieran afectar los nervios que parten de ahí hacia las piernas, yo personalmente creo que se ciática, pero yo soy nadie en cuestiones medicas, el caso que no puedo dormir en las noches, a veces me voy al sofá y al apoyar las piernas en uno de los brazos del sofá, pues se me alivian los dolores, no siempre vienen en las dos piernas a la vez, sino que se alternan, pero mayoritariamente es en la pierna derecha.
¿Qué podrá ser?, tengo 43 años, mido 1.65 y peso 67 kgs.

1 Respuesta

Respuesta
Pues por los síntomas que describes, sí que es muy posible que todo el problema venga por las vértebras lumbares. Habría que aclarar y concretar muy bien que es eso de que "las vertebras lumbares 4, 5 y 6 ó 3, 4 y 5 había como unas pequeñas deformaciones, unos "colmillos" en los extremos que pudieran afectar los nervios". Una resonancia magnética nos podría aclarar exactamente el grado de irritación de la raíz nerviosa que nace en alguna de esas vértebras y saber si exactamente es ese el problema, aunque me da a mí que sí, que todo va a venir de ahí.