Método para estirarse

Soy un chico de 20 años. Desde siempre he sido jugador de fútbol, pero hace poco tuve que dejar de practicar por problemas de espalda y piernas. Tengo la sensación de tener el cuerpo contraído, como si fuese con la calle con una mochila llena de libros, el simple hecho de dar toques con el balón hace que se me engarrote el exterior de la la pierna en la union con la cadera. He visitado a reumatologos los cuales me esplicaban que podían tener sacroileitis, pero se equivocaban, una resonancia lo demostró. Posteriormente fui a un neurólogo, y las pruebas dieron negativas. Lo único que me han comentado que tengo es un leve pinzamiento en la l5s1, una rectificación lumbar y otra cervical.
Hace poco un amigo me comento que el tuvo una hernia discal y que un pariente suyo traumatólogo de Houston le recomendó un programa de ejercicios online de estiramientos el cual te hacia estirarte proporcionalmente trocó y extremidades impidiendo la aparición de problemas reumatologicos, hernias, etc. El programa era de una duración de 6 meses, unos 15 minutos aproximadamente cada día. La web que me comento fue la siguiente:
http://www.comocrecer.netfirms.com/
Me gustaría saber si esto ayudaría a rectificar e impedir al aparición de hernias discales, de mi familiar solo se que ha crecido 6 centimtros pero sigue teniendo molestias mucho más débiles en la espalda.

1 Respuesta

Respuesta
He estado echando un vistazo a la web que indicas. NO he visto todos los ejercicios, pero parece que se basan en estiramientos de toda la zona de la columna de manera que podamos estirar la musculatura que puede afectar.
En principio no me parece mal, eso sí, hay algunos ejercicios que, dpeendiendo donde tengas el pinzamiento pueden perjudicarte, así que si te decides a hacerlos, en el momento que notes algún tipo de dolor en algún ejercicio, lo dejas de lado y pasas al siguiente.
De acuerdo. Pero eso que dice de crecer ¿es cierto? Yo mido 1.85 y no me gustaría crecer más. ¿Es posible crcer a los 20 años y tanto proporcionalmente de tronco y extremidades? Tengo entendido que estos ejercicios de aumentan la separación entre vertebra y vertebra y vale que con eso puedas crecer un poco, ¿pero cómo pueden estirarse piernas y brazos? Es imposible...
¿Impsoible estirar piernas y brazos? Mira, desde luego que el hueso no va a crecer más, pero entre na musculatura acortada y una musculatura laxa, siempre puede haber una diferencia milimétrica que puede producir una elongación en ese sentido de las articulaciones. Insisto, estamos hablando de milímetros, ya que las articulaciones en piernas y brazos que estamos tratando son un par de ellas a lo sumo.
En vértebras es otra cosa, ya que las articulaciones son muchas más las que pueden verse un poco elongadas, ya que cada vértebra tiene una articulación con la siguiente.
Tampoco va a crecer tu hueso, pero si aumentamos la distancia mínimamente entre vértebras, pues ahí está l oque puedas crecer.
deacuedo, voy a intentar hacerlo con el mayor cuidado posible, cualquier molestia que tengo se la haré saber para que me diga su opinión, gracias por su tiempo, un saludo
Ok, a tu disposición. Cierra la pregunta mientras tanto.