Dolor lumbar

Llevo una semana con lumbago he estado 5 días de reposo total, al 6 día he ido a un fisioterapeuta que me ha aliviado mucho pero quisiera saber cuanto tiempo suele durar el lumbago.
Los 2 primeros días no me podía mover y me dieron pinchazos los demás días he estada con antiinflamatorios y relajantes mosculares.
Es bueno andar un poco o es mejor seguir con el reposo. Y me gustaría saber si hay algún método o medicina que me lo cure antes. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Es bueno andar, pero es igual de importante estirarse después bien.
La mejor medicina es la prevención: debes fortalecer tus músculos lumbares, en especial. Lo mejor es que te entrenes corriendo un poco (no sé tu edad ni cuánto pesas, me gustaría saberlo), o nadando. Y recuerda: tan importante es el ejercicio como el estiramiento posterior.
Como relajante te sirve cualquiera de éstos: valeriana, pasiflora, avena. En extracto o cápsulas/comprimidos. Aunque si ya estás mejor, lo dicho, a ponerse en marcha.
Debes combatir tu ansiedad, ¿cierto? Creo que el ejercicio será lo mejor, pero dame más datos: puedes ir al gimnasio también.
A la espera de más datos.
Atentamente,
elviracs
Tengo 32 años y peso 72 kilos
Por cierto ayer me encontraba casi bien pero hoy he vuelto el dolor no tan intenso pero se me ha ido para la pierna
¿Practicas deporte?
Respuesta
A ver, lumbago, lumbago, ... vale, pero ¿por qué? Es que lo del lumbago así, a palo seco, tampoco me dice mucho y de esta forma poco te puedo orientar.
Creo que quien mejor te puede decir cuanto puede durar TU lumbago es quien te ha visto, en este caso el fisio que te trató, y aunque un lumbago puede durar 1 día, 2, 3, 4, ... 1 mes, 2, 3, ... todo dependerá de por qué y cómo se ha producido. Un problema muscular, pélvico, vertebral, de ap. digestivo, ...
¿Andar, pues sí, siempre que no te duela. Los estiramientos te irán bien y medicinas, pues lo que estás tomando o has tomado, antiinflamatorios y relajantaes musculares.
Pues el motivo no lo se el pasado lunes me dio un pequeño pinchazo pero se me paso y alo largo del día empezó a dolerme cada vez más y cuando me levante de comer me dio un tirón que me dejo totalmente cogido. No se si te servirá de mucho pero gracias de todas formas
Pues nada, yo creo que si sigues con trabajos ya sean fisioterapéuticos u osteopáticos, será lo mejor para recuperar cuanto antes esa lumbalgia. En cuanto al motivo, pues habrá que profundizar un poco más, pero vamos, seguro que el profesional que te trate podrá orientarte al respecto.
Respuesta
Yo le aconsejaría que busque un acupuntor en su zona.