Molestias en el aductor desde hace 2 años ¿Me opero?

Prepárese para leer :
Hola, me llamo Hector y juego al fútbol . Hace 2 años (enero 2008) sufrí una pequeña lesión en un entrenamiento, fue al intentar cortar un pase con la pierna izquierda . No podía seguir entrenando y la fisio del club me comento que tenia una microrotura en el aductor izquierdo, nada : hielo, estiramientos y ejercicios de compresión (bola entre las piernas) durante 1 semana . Así lo hice y pasada la semana sin ningún dolor, volví a jugar. Empezó a dolerme de nuevo y ella me comento que debí esperar a que cicatrizara, pese que no tenia dolor. (Jugué 2 partidos, un poco con la sensación de que si estiraba demasiado la pierna me rompía.. El entrenador quería que jugase ), me recomendaron 1 buen fisioterapeuta y comencé un nuevo tratamiento : corrientes eléctricas, hielo, y algunos ejercicios isométricos así unas 3 semanas pero nada., solo que el dolor se me centro en un punto más cercano a la ingle . él me comento que se me había creado una tendinitis en el aductor, lo probamos casi todo pero nada. Me di de baja la ficha y decidí ir al medico de la federación para ver que opinión tenia. Me mando reposo total 3 semanas y luego comenzar con abdominales y ejercicios isométricos. Y NADA. No quedaban opciones, el medico me dijo que a lo mejor infiltrandome corticoides con jeringa se me pasaba, lo hice 2 veces, porque a la 3 yo ya dije que no, por si acaso empeoraba. Y nada, no hubo resultados. Finalmente acudí al jefe de médicos, que me decía que las pruebas (resonancias magnéticas, radiografía) no serian definitivas para saber el alcance de la lesión, que según el ya estaba clara, tendinitis del aductor. Yo insistí y el me mando una resonancia magnética. El resultado : no se apreció ninguna lesión, la musculatura OK. Aquí te paso un fragmento :
Inclinacion clinica : Tendinitis abductor izquierdo .
"El estudio realizado con diversas secuencias y ponderaciones, pone de manifiesto:
-La morfología de ambas articulaciones coxofemorales es normal . No hay deformidad de las cabezas femorales ni derrame articular o edema osea .
-No apreciamos alteraciones o cambios de intensidad de señal en la morfología de los músculos abductores. Ausencia de alteración en las partes blandas de la pelvis"
Esto fue el 29 de agosto de 2008 .
El doctor Llombart, me dijo que tenia dos opciones operarme o jugar con la lesión.
Yo no quería operarme porque esa es la ultima solución y si no quedo bien, no tengo más soluciones... Y decidí jugar. Comencé la nueva temporada y la jugué entera con la lesión : el dolor era el mismo (molestias incomodas que me reducen la potencia y la velocidad pero que me permiten jugar un partido entero sin problemas), el dolor sobretodo se acentúa cuando estoy sentado..(por ejemplo). Bueno, pues imaginate... La temporada la pase muy mal, ya no marcaba casi goles, no era el de antes y psicológicamente estuve muy afectado. Harto de todo eso decidí ir a otro fisio terminada la temporada : 1 mes con ultrasonidos, calor, estiramientos, abdominales, radiofreuencia pero NADA. Es más, me hice una ecografía y no se aprecio nada :(16 / 10 / 2009 ) "se practica estudio ecográfico de la zona donde el paciente relata las molestias a nivel de región púbica izquierda no observando alteraciones de la eco estructura muscular ni colecciones liquidas, ni masa". Total, que ahora estoy en mitad de temporada, y me he apuntado, (estoy haciéndome la ficha) y sigo igual, con la misma molestia, me jode jugar con la lesión porque no soy tan rapido ni seguro, y se que lo podría hacer muchísimo mejor. Quiero ser futbolista ante todo. Tengo 18 años y esta puede de las ultimas oportunidades porque cuando termine el curso me meteré en la universidad y no tendré tiempo para jugar. Pero yo quiero ser futbolista, se que he nacido para esto, y no soy nada malo. ¿Debo operarme y esperar 6 meses + la rehabilitación? ¿O sigo jugando? ¿El estrés del día a día puede ser la causa de que los tratamientos no den resultados? ¿Puede qué sea una razón psicológica? Mi prioridad es la de ser futbolista. Por favor, estime mi pregunta, y ponga su conocimiento para intentar contestarme . Mi vida esta siendo un infierno .

1 Respuesta

Respuesta
Pues difícil me lo pones. Lo primero, no se si estamos hablando de la musculatura adductora o de la abductora. Por las molestias que refieres, parece que son los aductores (cara interna de la pierna), preo por la rm que te hicieron en su momento parece que hablan de abd y de la cabeza del fémur (cara externa de la pierna).
TE hablan en cualquier caso de tendinitis, pero en ninguna de las pruebas realizadas veo que haya salido la tendinitis ¿no?
Parece que te dan dos pociones: que sigas jugando así como estás, cosa que no parece que sea una solución magnífica y que por lo que se ve tampoco vas a mejorar mucho; o bien, operarte, sin saber exactamente de qué, ni para qué, ya que lo de la tendinitis no termino de verlo claro, y a ver cóm oquedas y si puedes volver a jugar al fútbol en breve.
Bueno, parece que cualquiera de las dos soluciones no es ni mucho menso buena, ¿no?.
En cuanto al estrés del día a día, por supuesto que te puede afectar y de hecho l oestará haciendo. El tener continuamente tu lesión en la cabeza lo único que hace es alimentar que la lesión siga ahí.
Yo intentaría, aparte de la toma de decisión junto con tu trauma de operacíon sí - operación no, de buscar otras líneas de tratamiento. Osteopatía, terapia cráneo sacral, etc... para ver cómo te funciona y sí por ahí podemos mejorar, que creo que sí y que te va a ayudar bastante.
El profesional que te vea y te trate en esta nueva línea de trabajo, será quien te diga si mientras tanto puedes seguir jugando o deberás para un poquito.
Hola. Gracias por Contestar. Sí, es la cara interna del aductor, y en ninguna de las 2 pruebas salieron resultados, además estuve bastante como te dije sin jugar y otro tanto de tratamiento sin resultados . ¿Es posible que me cure? ¿Qué Recomiendas que haga?
¿En qué consiste terapia cráneo sacral?, crees que si me relajo, ¿mejoraré?
Muchas gracias por su atención, espero su respuesta en breve.
Pues mira, yo echo de menos una RM de los ADUCTORES, es decir de la cara interna del muslo e inserción en el pubis. Creo que esto nos daría una buena pista de si al final es tendinitis u otra cosa y probabilidades de curación en corot espacio de tiempo, así como tratamiento a seguir.
Yo, com ote he dicho me pondría en manso de algún buen fisio u osteópata para que me trabajara esa lesión, si es con una resonancia y un diagnóstico claros mejor que mejor. De esta forma podemos hacernos una idea significativa de qué es lo mejor que puedes hacer ahora mismo, si parar un poco o continuar haciendo deporte.
Es que por aquí tampoco te puedo decir mucho más sin vre la zona lesionada.
La TCS consiste en un tratamiento de relajación de tejido conectivo que creo que te puede ayudar bastante.
Echa una vistazo si quierse a estas páginas:
upledger.es; advaitia.com
O pon en google: TERAPIA CRÁNEO SACRAL, apra más info.
Si te relajas vas a mejorar, pero creo, según me cuentas que está ahora mismo esa lesión que vas a necesitar algo más que relajación para la total recuperación.