Esguince de ligamento

Te expongo un poco el caso por encima. Hace unos 9 días tuve un esguince de ligamento del toideo. Cuando me lo produje no me doble ni siquiera el tobillo, lo único que se escucho fue un ruido muy fuerte de hueso. Y hasta ayer no me había bajado nada la inflamación.
Lo que quería preguntar es que si es normal que me duela mucho por encima del tobillo, ¿es decir por el lado interno de la tibia y el peroné?
Y si es normal, en cuantos días podre volver a entrenar.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo te han diagnosticado el esguince? TE lo digo porque normalmente un esguince en el deltoideo se produce por una sobresolicitación del mismo y suele ser al hacer una hiperflexión. Dices que no te has doblado el tobillo, que solo oíste un ruido muy fuerte de hueso, ... ¿cómo fue? Porque algo tuvo que pasar para oír ese ruido. Si no fue doblándotelo, ¿cómo te lo hicsite?
Es importante saber si efectivamente solo tienes afetado el ligamento o si hay alguna afectación ósea también. Un esguinc, en 9 días, no te voy a decir que esté curado, pero creo que sí debería haber bajado algo la inflamación si solo fue eso, esguince. Además ¿de qué grado fue?
Te duele en la cara interna de la tibia ¿no?, el peroné está en la cara externa de la pierna ¿ahí no duele, verdad?
Es que claro, decirte si es normal que siga doliendo, que siga inflamado y en cuanto tiempo va a mejorar, si nsaber exactamente que hay, es como ciertamente complicado.
Hola. Gracias por atenderme tan deprisa.
Me lo han diasnosticado en un hospital.me lo hice jugando al fútbol.fue exactamente al dar un pequeño salto y al caer empecé a correr en sprint y al dar el primer paso sonó muy fuerte.yo sentí que me lo había roto.no lo sentía y se me durmió. Luego la sensación que tuve y he tenido hasta hace poco es como si lo tuviera separado.
No me dijo el grado del esguince pero le pregunte que en cuantos días podía volver a jugar y me dijo que en 15 y yo la verdad no lo veo, e intentado trotar preo no puedo por que cuando lo intento tengo una sensación rara en el tendón de aquiles, que no me deja estirarlo.es decir que me tira.
En el parte medico pone esto otro: ligamento del toideo con inflamación maléolo interno.
muchas gracias.un saludo
Por cierto, si me duele en la cara interna de la tibia y el derrame o motato ya se me ha quitado y solo lo tengo bastante inflamado en la parte del tobillo interna.
Es decir no ve veo el huesecillo.
Gracias
Pues me parece que efectivamente setamos ante un esguince de tobillo interno. Los días ade recuperación irán en función de cómo sea el esguince y por aquí, sin verlo, difícilmente te voy a poder decir cuanto tiempo vas a necesitar. Eso sí, 15 días, según me dices que l otienes ahora mismo, me parece poco tiempo para volver a jugar. Trátatelo de todas formas co nfisioterapia u osteopatía, ya que de esta maner podremos recuperar bastante antes ese tobillo, sobre todo si nos ha quedado algún bloqueo óseo debido al propio esguince.