Tiempo de cura para un esguince de primer grado

Tengo una pregunta relacionada a un esguince de primer grado y es la siguiente. El día 13 de mayo tuve una caída de un escalón donde eme provoque esl esguince de tobillo, al día siguiente fui al medico para revisión y después de hacer la valoración correspondiente con placas y todo me dieron el diagnostico de esguince en grado 1, por lo cual me mandaron medicamentos, fomentos de agua fría en la zona afectada y reposo, por 7 3 y 10 días respectivamente, durante 10ndias si vi mejorías en la inflamaciony en los moretones que se me marcaron, pero ahora mi duda y preocupación es que si para estas fechas es normal que aun tenga inflamado el tobillo y que al estirar el pie o moverlo de lado a lado me duela. ¿Qué debo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero sería ver exactamente c´mo está ese tobillo, pero como por aquí no se puede voy a intentar darte algunos consejos de carácter general. Si el esguince era efectivamente un grado I, ya debería haber mejorado bastante, pero veo que aun tienes molestias e inflamación.
NO se si lo tienes sujeto de alguna manera con venda o similar. Bueno sería bueno que inmovilizaras aún unos días la lateralización del tobillo, no así la flexión-extensión con alguna venda, date baños de contraste agua fría-caliente y sería bueno que acudieras a que te realizarna algún masaje en los ligamentos y musculatura, así como ver la posición en que ha quedado el tobillo.