Dolor en la car interna rodilla

Tengo 33 años, la verdad es que no practico deporte desde hace tiempo, a los 18 años me hicieron una artroscopia, me comentaron que me faltaba masa muscular y eso hacie que se me desgastara el cartílago ( es eso lo que me dijeron) ahora vuvelvo a tener dolores y con una simple radiografía me han vuelto a decir lo mismo.
Pero desde ayer siento un dolor bastante intenso en la parte derecha de la rodilla derecha no puedo flexionarla del todo ni tampoco estirarla completamente, ¿me puedes ayudar a decirme que te parece? ¿No crees que deberían haberme hecho una resonancia?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre la resonancia magnética es el mejor método diagnostico, quizás en la radiografía pueda observarse el desgaste articular.. (cartílago). Pero de ninguna manera se puede observar el menisco y resto de partes blandas.
Escuchando tu clínica, puedo dejar entreveer que puede ser una rotura meniscal ya que el dolor es localizado en la zona del menisco externo. De todas maneras lo ideal es que te vea un traumatólogo y te realice las maniobras exploratorias para determinar si es menisco, ligamentos laterales, o cruzados.
La debiliddad muscular es debida al mismo dolor que no te permite descargar completamente el peso en tu miembro afectado y por ende sobrecargando el sano.
Espero que pueda ser de tu ayuda,
Saludos
Lic. Ramos Marcos
Kinesiologia y Fisioterapia
Muchísimas gracias ¡ Lo malo es que no se como hacer para que me hagan la resonancia, tendré que volver a ir al medico porque la verdad es que este dolor me limita bastante.