Hernia discal C5-C6; significado informe resonancia

Me entregaron ayer día 30 de abril el siguiente informe del que solo entiendo que hay hernia discal. Paso a redactar el informe:
Se valoran rectificación de la lordotica con cambios espondiloticos y discopaticos llamativos, valorándose un compromiso del saco dural en la porción lateral izquierda a nivel C5-C6 por una hernia discal que ocupa el receso lateral izquierdo del canal comprometiendo el agujero de conjunción y rectificando la posición de la médula sin alterar su morfología y señal.
El resto del canal muestra un diámetro normal.
En los cortes axiales valorados desde el nivel C4 al nivel C1 unicamente llama la atención la hernia discal lateralizada hacia la izquierda en el nivel C5-C6 ya mencionados estando el resto de los agujeros de conjunción libres aunque presentan un tamaño en el limite inferior a la normalidad probablemente de origen congénito.
Bueno osteomanu esto a sido después de un golpe por detrás en el coche donde viajaba como acompañante el día 12 de abril. También referirte que si es suficiente para reclamar a la compañía de seguros, pues en el momento del accidente me encontraba de baja por contractura en el trapecio izquierdo que se me produjo utilizando una maquina fregadora de suelos y que el día del accidente ya estaba bastante recuperada. Tengo informes y placas de RX de antes y después del accidente que reflejan que en un principio era una mera contractura muscular. También un informe del medico de atención primaria donde se refleja que nunca asistí a consulta por problemas cervicales. ¿Qué te parece? ¿El informe de la resonancia aclara en algo la procedencia de la lesión?

1 respuesta

Respuesta
Te paso a comentar un poco el significado del informe. La rectificación lordótica nos indica que tienes la columna cervical recta, es decir, que has perdido la curvatura fisiológica normal que deberías tener. Lo de los cambios espondilóticos y discopáticos, pues nada, desgaste a nivel de las propias vértebras y de los dsicos que existen entre ellas y que en condiciones normales nos sirven de amortiguación. Al estar comprometido el saco dural por una hernia, nos está indicando que la parte herniada del disco está tocando la médula espinal, l oque sin duda puede ser causa de molestias, dolores y demás.
Por todo ésto, lo único que veo que pueda haber sido provcado por el accidente es el tema hernia, preo es difícil discernir si ay estaba ahí antes, o se ha producido ahora, ay que parece que existen algunas lesiones más crónicas que pueden dar lugar a que la compañía de seguros se agarre a un clavo ardiendo apra evitar indemnizaciones.
En cualquier caso, aporta todo lo que tengas y luego ya será cuestión de peleas entre abogados y a ver qué sale.
No sé, si te puedo aportar algo más, a tu dispo.
Gracias osteomanu, ya me imaginaba que va hacer complicado pelear con la compañía de seguros. Tengo un informe de salud de 10 años atrás en el que no aparece ninguna consulta por problemas de cervicales. Desgaste de huesos o artrosis padecemos todos, de hecho si he consultado al medico por lumbalgias producidas por el desgaste de huesos pero cosa de guardar reposo 10 días y fenomenal. Tengo informes de un fisio que afirman las dolencias anteriores. Ya veremos voyn a lucchar como gato panza arriba. Buscare un medico forense particular aunque me cueste el dinero para rebatir las tesis del medico de la compañía y si viene al caso al forense del juzgado y un buen abogado.
Si sabes de algún profesional de confianza te agradecería que me lo indicaras. De cualquiera de las formas haces un trabajo digno de alabar.
Muchas gracias osteomanu