Protusion discal L5-S1

Tengo 37 años y desde hace 4 me detectaron un distensión discal mediante RM en L5-S1
Después de un primer año un poco perdido y sorprendido por la insistencia de las molestias, me puse en manos de un buen osteópata y una magnifica fisioterapeuta, me marcaron una pauta de ejercicios de estiramientos y fortalecimiento muscular, la desesperación me obliga a ser absolutamente fiel a las indicaciones de ambos, incluso cambio algunos de mis hábitos alimenticios, las verduras y las frutas entran por la puerta grande en mi vida, el resultado, pierdo 8 kilos, mido 167 cms y peso 66 kilos.
Durante 3 años me dedico a andar mucho, muchísimo, Viernes, sábado y domingo ando un promedio de 4 kms a ritmo ligero, y me pica el gusanillo del footing, hace cosa de 1 año cambio el andar por correr a ritmo suave durante 20 o 25 minutos dos o tres días por semana, desde luego no empeoro, es más mejoro aun reconociendo que el dolor no ha desaparecido nunca durante estos 4 años, ahora hay días donde prácticamente es inexistente y otros son un poquito molestos, pero siempre muy llevaderos.
Al correr no me resiento.
Hago bien dándome este gusto al cuerpo en forma de carreras suaves de unos 25 minutos, ¿o por el contrario son absolutamente despreciables para mi lesión?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, creo que lo mejor sería que lo comentaras a quien te ha estado tratando, ya que son los que conocen exactamente el alcance de tu lesión, pero de cualquier manera ya te anticipo que con un problema discal, si aún existe, ya que como dices está mejorando bastante, todo lo que sea ejercicio de impacto, al final va a repercutir en ese disco. Así que yo mejor seguiría en la línea de realizar ejercicio de que no conlleve salto ni carrera.
Muchas gracias por tu atención, el osteópata me recomendó andar mejor, pero me dijo que si me aportaba satisfacción y no había molestias que corriese a ritmo suave no más de 20-30 minutos.