Piernas arqueadas de la rodilla para abajo

Tengo las piernas arqueadas de la rodilla para abajo ... Estoy muy depre desde siempre pero parece que con el tiempo las tengo cada vez más torcidas, nunca llevo falda, estoy bastante triste sobre todo en verano .. Pero encima en invierno no puedo llevar pantalones estrechos porque también se me nota.. Y es que los acampanados ya no se llevan y no se que hacer... Necesito saber si hay algún tipo de solución .. Con aparatos, con calzado, no lo se.. Estoy desesperada ya no aguanto más ... Tengo 31 años ... Ya se que soy mayorcita pero oye quien sabe de ilusiones también se vive.. Por favor orientarme yo estaría dispuesta a cualquier cosa siempre y cuando no dañe mi salud...

1 respuesta

Respuesta
La categoría en la que realmente soy un experto es en la del Control de Plagas, pero al ver tu pregunta me ha llamado mucho la atención.
Verás, yo desde pequeño he tenido las piernas muy arqueadas de la rodilla para abajo, no se si habrás consultado con algún médico sobre el tema.
La historia está en que algunas personas tienen un pequeño defecto de crecimiento en el hueso de la tinia (ojo, no se si será tu caso). En estos casos la zona exterior de la cabeza de la tibia que es la que forma la articulación con la rodilla crece correctamente, pero sin embargo la zona interior no crece como debiera, de ahí el arqueamiento hacia fuera de las piernas.
Concretamente a este problema se le llama "tibia vara" o "enfermedad de Blount". Si buscas por google seguro que en alguna página de medicina encuentras más información.
Este tipo de enfermedad se da cuando uno es pequeño o adolescente generalmente, pero mucha gente vive con ello porque no evoluciona.
También hay gente que de nacimiento tiene las piernas arqueadas y no hay mayor problema. No obstante si te preocupa pásate por tu médico y comentale que ves que con el tiempo las ves más arqueadas. Igual no es nada.
Un saludo
Roberto Gómez
[email protected]
http://www.bcnplagas.com
Muchas gracias por tu respuesta aun no siendo experto ... no he ido nunca a ningún medico ... y mi padre y mi abuela también las tienen así osea que creo que es de nacimiento pero cuanto más he ido creciendo peor las tengo imagino que los huesos con la edad se van fastidiando más .. he visto a gente que de mayor las tienen tanto tanto que casi ni pueden andar ... siempre que empieza el verano me pego una de llorar ... yo soyo muy mona valga la redundancia y las piernas me tienen amargada... en fin ... te haré caso mirare por aquí a ver si encuentro más información ... por cierto tiene gracia que mi hermano las tiene de maravilla las piernas y yo que soy chica lo he tenido que heredar ... eso me pasa por nacer la ultima ... je je MUCHAS GRACIAS ROBERTO... UN SALUDO.