Rotura de fibras

Desde hace cinco meses, después de llevar corriendo 10 minutos, sentí un dolor cerca del gemelo izquierdo en la parte delantera, cerca de la tibia, creo que el soleo.
Al cabo de unas semanas, me hicieron una ecografía y me diagnosticaron una leve rotura de fibras, lo cierto es que para ser leve, me duele muchísimo.
He estado en reposo un par de meses, pero en cuanto empiezo a correr, otra vez surge la maldita lesión, ya no se que hacer.
¿Hay alguna manera de rehabilitación?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es ir al medico y hacerte una resonancia magnética o una electromiografía para ver el estado y grado de tu rotura fibrilar; lo segundo es ponerte en manos de un fisioterapeuta y que te realice tratamiento con ultrasonido, electroterapia, calor, después que halla pasado más o menos el dolor que te haga ejercicios isométricos y estiramientos, ya después de sentirte segura con esto y sin dolor aparente empezar con la rutina de fortalecimiento, sea con ejercicios específicos o con corriente eléctrica. Cuando estés totalmente recuperada y lista para iniciar tus actividades deportivas debes de hacer calentamiento antes y después de la practica, para evitar futuras lesiones. En el momento en que te vuelva el dolor evita ponerte calor, hacer masajes, geles o cremas vasodilatadoras porque va a empeorar tu estado. Espero poder haberte ayudado, si tienes más dudas me las dices, sino puedes finaizar la pregunta gracias, Dra Osorio Bye