Dolor cervical irradiado hacia brazo izquierdo

De unos meses para acá, una mujer de 39 años me comentá que ha sentido un dolor cervical que se le irradia hacia el brazo izquierdo, el ortopedista a quien fue remitida le diagnostico escoliosis y espondilosis cervical. El dolor se a hecho punzante y ya no resiste estar de pie, acostada o sentada. Y ya por último fue remitida a el fisiatra.
¿Cuál es el mejor ejercicio, rutina o régimen que debería seguir la paciente para aliviar el dolor? Pues este se hace cada vez mayor.

1 respuesta

Respuesta
Es importante antes de nada valorar tanto el grado de escoliosis como el de la espondilosis. Una vez visto esto, valorar la posibilidad de tratamientos conservadores y correctores en la medida de lo requerido.
Si no son grados muy llamativos, podemos realizar trabajos de estiramientos y potenciación muscular, aunque un trabajo manual tanto de tejido blando como de manipulación vertebral de toda la columna le podrá ayudar bastante.
¿Ejercicios? Bueno, pues todos los que supongan lo que te he comentado, que estire muy bien la zona, no solo cervical sino también dorsal y lumbar. Te dejo una página donde puedes encontrar ejercicios bastante buenos, aunque como te digo dependiendo de lgrado de lesión, no todos serán recomendables.
www.sermaf-ejercicios.org
Hola!
En estos días ella me ha comentado que esta preparando agua con cloruro de magnesio y me comenta que ha sentido mejoría ¿qué tan bueno es esto? ¿Podría el cloruro de magnesio producir alguna toxicidad en el organismo?
Chao...
Desconozco el grado de toxicidad que puede aportar el cloruro de magnesio. Si le mejora los síntomas adelante, aunque como te digo, nada como hacer ejercicios, masaje y estiramientos.