Columna Vertebral alzada.

Tengo 18 años, y sufro de escoliosis lumbar (levoscoliosis) de 11 grados. Hace ratito note que donde empieza la desviación de la columna, la tengo alzada, y es solo una parte, no toda la curva. Porque me sucedió eso, ¿qué es lo que tengo? Me tengo que preocupar, ¿hacer algún tipo de análisis? Los dolores que tengo, normal, causada por la escoliosis son: dolor en la muñeca, rodillas (a veces), hombros, cuello, espalda completa, dedos (de los pies y manos) & los pies. No hay pastilla que me pueda quitar el dolor de hombros y cuello, la pastilla solo me hace efecto en todo el cuerpo menos en la espalda y cuello, incluso, he llegado a pensar que puede ser lordosis cervical, pero no se. He rebajado 27lbs, ya que debo estar en un peso adecuado para que no me duela la espalda tanto, pero ahora me duele más de cuando estaba más gordita. Mido 5'7" y peso 147lbs.

3 respuestas

Respuesta
A ver, tienes escoliosis, con dolor en toda la espalda, manos, brazos, hombros, etc... ¿Qué estás haciendo para mejorar esa espalda, además de bajar peso (que me parece muy bien siempre y cuando tuvieras sobrepeso) y de tomar pastillas? Es decir, ¿haces algún tipo de rehabilitación?, ¿Ejercicios?, ¿Terapia?
Me preguntas que te has notado que tienes alzada la columna (? ¿? ¿), pero solo una parte y me pidas que te diga qué es lo que tienes. Pues sinceramente, no sé qué es lo que tienes, sin verlo, sin palparlo, sin hacerte alguna prueba, sin movilizarlo, ... Si te tienes que preocupar o no dependerá del diagnóstico, que yo no te puedo dar por aquí. ¿Lo de ir al médico para salir de dudas, lo has contemplado? Es que por aquí poco más te puedo decir.
Has llegado a pensar que puede ser lordosis cervical, bien, es posible que tengas un hiperlordosis, efectivamente, pero es que puede ser cualquier otra cosa´.
No sé, creo que deberías ponerte manos a la obra y recuperar esa columna al completo, tanto la zona lumbar, como la cervical como la dorsal, con u ntratamiento adecuado, unos ejercicios que te ayuden, ir a tu médico cuando te notes cosas raras como ahora, etc...
Respuesta
El tratamiento para la escoliosis es difícil de diagramar sin ver radiografías. Por lo que me dices en cuanto a tus dolores en partes superiores del cuerpo respecta, creo que puedes llegar a tener algún problema a nivel cervical. Si bien bajar de peso ayuda, te recomiendo que visites a un traumatólogo, ya que sin ayuda no podrás corregir tu problema y esta camino a empeorar.
Con respecto al dolor en la espalda, te recomiendo que utilices toallas calientes, las cuales puedes embeber en agua a unos 50-55 grados, y luego colocarlas en las distintas zonas de tu espalda. O puedes comprar alguna almohadilla térmica, que se conectan a la red de energía y eso ayudara. La electroterapia, es decir el uso de corrientes TENS e interferenciales funciona más que bien en el tratamiento del dolor, pero para ello deberías comprar el equipo. Hay de muchos precios y marcas como para elegir.
Espero visites a un traumatologo/ortopedista y que este te derive a algún fisioterapeuta, eres joven para tener estos problemas y si empiezas a corregir tus desviaciones de columna ahora, estarás ganado tiempo y ahorrando dolor.
El tratamiento es a mediano y largo plazo pero con excelentes resultados!
Respuesta
-1
Está claro que te has hecho ver por un especialista.
Tienes y manejas un vocabulario que no es habitual.
Como ya te ha dicho seguramente tu médico, la desviación de la columna no es fácil de tratar.
Si te lo puedes permitir, un corset a medida, que compense (aunque en tu caso será mínimo) la desviación, podrá hacerte llevar una calidad de vida mejor.
Un poco (no mucho) de gimnasia correctora, un poco de yoga y ejercicios de relajación también ayudarán. Si puedes practica natación. Un buen calzado y la costumbre de buenas posturas. Debes entender que tu problema es para siempre y debes aprender a vivir con él.
También ayudará a que mantengas una buena figura. Esto es sin tripa (panza, estómago o como lo quieras llamar) y sin culo. La idea es mantener la columna lo más alineada posible. Creo entender que pesas 73 kg (147 lbs) y mides 1.64 m (5´7"). Tal vez estés un poco pasada de peso para tu estatura.
Lo que debes saber es que el camino que te queda es tratar de llevar una vida mejor. Y eso no lo lograrás tomando calmantes. A la corta (y muy corta) te afectará en otros lugares (sistema digestivo, sistema nervioso, y otras áreas más escabrosas).
Para no asustarte, toma algún calmante para los momentos de crisis absoluta, pero no lo hagas tu forma de vida.
Que tengas suerte.