Dolor de espalda, escoliosis

Tengo 29 años y tengo escoliosis, tengo la espalda desviada, pero hace un tiempo que me lo está haciendo pasar fatal, quiero ir a un médico especialista para ver si me puedo poner plantillas, pero no se a que médico tengo que ir, ¿a un traumatólogo? ¿O hay alguno con otra especialidad?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo de la escoliosis supongo que te lo habrá disagnosticado un médico. No se si el de cabecera o el traumatólogo. De cualquier forma, quien te puede orientar al respecto es el trauma.
Pero una cosita, ¿por qué plantillas? ¿Tienes acaso una pierna más larga que otra?
Mira, la escoliosis puede estar provocada por diversas causas, efectivamente la diferencia en la longitud de las piernas es una de ellas, pero hay que estar seguros de que esa y no otra la causa.
¿Conoces el grado de desviación? Sería importante daberlo, porque dependiendo del grado se requerirá un tratamiento distinto.
Para detectar una diferencia en la longitud de las piernas lo mejor es hacer una RX de pie, de toda la columna, desde la zona pélvica hasta al menos las dorsales altas. No se si te habrán diagnosticado la escoliosis de esta forma.
Mira, de momento pasate por el trauma y le comentas, ¿vale?
Hola, gracias por responderme, si mi médico de cabecera me diagnostico, me hizo pruebas y tengo una pierna un poco más larga por la desviación, pero me dieron día para el trauma de aquí a unos meses, por eso pensé ir a un particular de pago, pero entonces a un trauma, porque tengo un amigo que me dijo que fuera a una clínica pero no son traumatólogos, son otra especialidad ( que no recuerdo). Gracias por todo.