Tengo escoliosis desde pequeña

Bueno a ver, te expplico: con 13 años me diagnosticaron de escoliosis dorso lumbar con desviación de 28 gº en la zona dorsal y 22 en la lumbar, ademas un omóplato más sobresalienet que otro, me pusieron un corsé rígido y lo tuve unos dos años, la edad y los niños eran muy malos y me lo quite antes del tiempo.
Ahora con 24ños y tres embarazos, ademas trabajo como auxiliar de enfermería en un geriátrico por el consiguiente carga de peso a todas horas(los abuelos pesan muchísimo y las posturas para los aseos no son las mejores pues soy muy alta y las camas muy bajas) el medico me recomienda que no siga con ese trabajo pues para mi espalda no es recomendable.
Bueno llevo sin hacerme una revisión desde hace 11 años, y ahora me he tenido que dar que baja por una lumbalgia, al hacerme las pruebas la mutua salio a reluzir nuevamente la escoliosis(la tenia olvidada pues nunca he sufrido de dolor de espalda), ademas tengo tres vertebras pinzadas dos lumbaraes y una sacra, ademas se han dado cuenta en la resonancia que tengo la vertebra l5 pegada a la s1 por lo cual no tiene movimiento y la siguiente vertebra lumbrar tengo una hernia discal. Y una marcada dismetría del miembro inferior derecho de 1cm, por lo cual me tendrán que poner una planitlla. Se me esta deformando la espalda y a raíz de la lumbalgia no paro de los dolores de espalda (parrece que ha despertado los dolores) ni los calmantes me calman el dolor.
Yo me pregunto si todo lo nuevo puede deberse a la anterior escoliosis o puede tratarse de la carga del trabajo, ¿y otra pregunta con estos antecedentes podría pedir una minusvalía y me la darían? Tu que piensas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, en relación con la escoliosis, dolores lumbares y demás, te cuento.