Tobillo deformado y hinchado

Mi madre de 72 años tiene un tobillo muy hinchado y deformado. Fue al especialista la dieron rehabilitación pocos días y la han mandado todo tipo de fármacos pero no hacen nada para quitar unos dolores muy intensos, los cuales hacen que cojee y no pueda hacer su vida normal.

En el informe medico dice así:

Disminución difusa de la densidad de las estructuras oseas compatible con osteopenia. Espolón del calcáneo, que pordreia asociarse a fascitis plantar.

Calcificación puntiforme por delante y por fuera del maléolo peroneal de cuestionable significación.

También se observan calcificaciones de las arterias tibial posterior y peronea.

¿Mi preguntas es si existe algo que la ayude a quitar esos dolores y si la vendría bien acudir a un masagista o fisioterapeuta?

1 respuesta

Respuesta

Tal vez el hallazgo más significativo en el informe sea el del espolón calcáneo, que origina un dolor importante a la hora de apoyar el talón. Si además el tobillo está inflamado por alguna otra causa, es normal esa sintomatología que presenta su madre.

En cuanto al tratamiento, mi consejo es que se ponga en manos de un fisioterapeuta, no sólo para aliviar estos dolores, sino para tal vez realizar un tratamiento más continuado que intente evitar en un futuro que vuelvan a aparecer. En cuanto a los masajistas, no son profesionales cualificados legalmente para realizar tratamientos, y no le aconsejo en absoluto que su madre acuda a uno de ellos.

hace tiempo que fue a un fisioterapeuta y solo la puso una especie de electroestimulador de los que se ponen con parches de gel a un cable.

¿me gustaría saber el electroestimulador la viene bien?

muchas gracias por su tiempo y dedicación, hace un trabajo memorable!!

En su caso, la electroestimulación no va a solucionar ningún problema: este método lo que hace es tonificar y fortalecer ciertos músculos donde se aplica, pero el problema de su madre a buen seguro no es de debilidad muscular, aunque puntualmente pueda existir.

Tal vez debería acudir a otro fisioterapeuta que se dedique a su tratamiento más tiempo y con otra visión.

muchísimas gracias por todo, es un placer poder llegar a usted por estos medios y poder recibir esta ayuda ta magnifica. eternamente agradecido.