Dolor en la mano/dedos

Hace ya tiempo que me duelen las manos, especialmente en inviernos, por la parte superior de la palama, hace 2 ó 3 años he ido al traumatólogo por un problema en los pies y no le ha dado importancia, me dijo que podía ser del frío, pero últimamente me duelen también los dedos en el nudo que está cerca de la uña (no se qué falange es), la más próxima a la uña, y en algún dedo ese nudo lo tengo un poquito abultado, no mucho., además cuando estiro la mano veo que esa parte del dedo (en el nudo) se queda de color blanco, como si al estirar los dedos esa parte se forzase.
Nunca lo había notado, y realmente aunque el dolor no es muy fuerte si me preocupa.
¿Podría tener importancia?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, ¿qué edad tienes?. TE lo comento porque puede que sean síntomas de artrosis, pero pueden ser otras cosas, así que a ver si vamos acotando un poco.
¿Tienes analítica reciente? También sería interesante realizarla.
Pueden ser problemas artrosicos como te comento, de ácido úrico, circulatorios, ... por eso sería interesante realizar las pruebas pertinentes por parte de tu trauma.
¿Importancia? No creo que demasiada, pero aún así, si te está molestando lo mejor es que te efectúen un diagnóstico concreto para tratarlo y evitar tus molestias.
Tengo 48 años, y hace unos 5 años más o menos que no realizo ninguna analítica. En la última no tenía ningún problema.
Anteriormente no he comentado que trabajo en una oficina con lo cual lo tengo que someter las manos a trabajos duros.
Gracias y saludos,
Beatriz
Bueno Beatriz, pues creo que ya va siendo hora de que volvamos a realizar una analítica. No creo entonces que el problema sea por tu trabajo, ya que como mucho podrías tener algún síntoma de tendinitis por el uso del teclado o el ratón del ordenata, pero los síntomas serían distintos.
Creo que lo mejor es eso, analítica y si tu trauma te puede realizar alguna RX, a por ello.