Dolor en dedos de las manos.

Hace un mes que inicié con ardor y dolor en las puntas de los dedos, posteriormente se extendió al medio e indice y ahora al pulgar. Los dedos se ponen fríos, después paso al ardor y dolor en todo el dedo y el dolor se extiende al brazo. Ahora es má intenso en la mano izquierda, ocasionalmente me molesta el brazo derecho.
Los dedos pueden pasar de estar fríos a ponerse muy calientes. Tengo 45 años y utilizo con frecuencia la pc. Aunque escribo más con la derecha que con la izquierda.
Un médico homeópata me dio unas gotas para la menopausia, aunque no tengo síntomas como bochornos, reglo regularmente.
Los dedos con más dolor presentan una lve hinchazón en la parte cercana a la mano, no hay nódulos u otra alteración. No puedo utilizarlos presionándolos porque me duele.
¿Debo consultar a algún especialista? ¿Qué tipo? Pensé tomarme una radiografía, me pongo crema para el dolor y estoy muy cofundida.

1 respuesta

Respuesta
Sí creo que lo mejor sería tener un diagnóstico adecuado. Lo que comentas puede ser un tema de traumatólogo, ya que podemos estar ante un cuadro artrósico, de túnel carpiano, tendinoso, etc... o bien de sistema circulatorio, aunque me inclino más por lo primero.
Así que lo ideal sería que pasarasa por el traumatólogo para que te realice las pruebas oprotunas para establecer el diagnostico concreto y de esta manera poder poner un tratamiento adecuado cuanto antes.
El tema menopausico influye también en estas molestias articulares, pero en tu caso y sin tener más datos, creo que no es e principal problema ahora mismo.
Si quieres me vas contando.
Hola:
Agradezco infinitamente la atención, me parece muy acertado la respuesta y ha sido orientadora, precisamente he consultado síntomas de las enfermedades mencionadas y con algunas coincido, con otras no. Consultaré un traumatólogo para ponerme en tratamiento.
Sigan con ese loable trabajo.
Saludos
Kary3