Dolor pierna izquierda

Soy una chica de 28 años y desde hace tiempo siento un dolor que es como un pinchazo en la parte posterior del muslo, este dolor va y viene, por eso hasta ahora no le di demasiada importancia. Desde hace un par de días al andar e incluso cuando estoy tumbada me duele también la ingle y la rodilla, la verdad es que no hago mucho ejercicio pero no tengo sobrepeso ni me he engordado. No sé a que se puede deber este dolor y me gustaría que me dieras tu opinión, de todas formas si no se me pasa tendré que ir al médico porque me molesta bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona la demora, pero es que estuve unos días de vacas.
A ver, un dolor como el que describes puede ser ocasionado por multitud de causas.
En principio y según te estaba leyendo me ha venido a la cabeza, o bien un problema del nervio ciático o un problema del crural, ambos son nervios que nacen en la zona lumbar de tu espalda y recorren la pierna, uno por delante y otro por detrás. Pero luego y según comentas, no estoy muy seguro que sea eso, y que el dolor dices que va y viene, además sería raro que tuvieras ambos nervios afectados a la vez.
Es posible también que en la parte posterior tengamos algún problemilla muscular, como una distensión, alguna roturilla de fibras, etc..., pero si me dices que no has hecho ningún esfuerzo recientemente, pues como que no creo que sea eso. No se a que te dedicas y que actividades realizas, quizás eso nos ayudaría algo.
Esto habría que mirarlo en conjunto, es decir, palpar la zona dolorida, comprobar cómo está tu rodilla, cómo estás pisando (no se si habrás tenido últimamente algún problema en los pies, esguince, etc...) y sobre todo y por donde creo que van a ir los tiros, revisar la pelvis. Esta zona, en el momento que tenemos alguna descolocación, en seguida nos empieza a dar síntomas en piernas, espalda, etc... Es una opción.
Si ves que continúan los dolores, como te digo, lo mejor sería que te valorara el médico, con la palpación de la zona, algunas pruebas sobre la marcha y ver qué es l oque tienes exactamente.
Cualquier duda que te siga quedando, a tu disposición.
Ante todo gracias por contestar y espero que te hayan ido muy bien las vacaciones (ay! Quien las tuviera).
Te quería comentar un poco más lo que me pasa. Verás el dolor de rodilla me duró dos o tres días, pero ya no lo noto, lo que me sigue doliendo es el muslo y, ahora, al caminar a veces se me queda como enganchada la cadera, pero no siento nada de dolor. La verdad es que camino bastante porque tengo un perrito y lo tengo que cansar para que en casa no haga malezas. En cuanto al trabajo, te comento que soy vendedora en leroy merlin, así que aparte de estar muchas horas de pie, también tengo que reponer.
No se si estos datos te pueden servir para saber más lo que me pasa y te agradecería que me dieras tu opinión.
Bueno pues casi que me estás confirmando que el problema lo tenemos en la cadera. Es posible que se trate de algún problema en la propia articulación coxo-femoral, es decir donde se une el fémur con el ilíaco, o bien que en la propia musculatura tanto de la pierna como de la cadera tengamos algún atrapamiento nervioso. Casi descarto el tema de contracutra muscular.
Lo ideal sería hacerte alguna prueba manual en esa pierna-cadera, para ir centrando la lesión. Esto te lo podrá decir tu propio médico o algún fisio, osteópata, etc... que mediante una serie de movimientos en la zona para probar cómo se mueve y donde duele, te pueda decir dónde está dando guerra.
Creo que con ésto sería suficiente. Si aún así no dieran con lo que tienes, una RX o resonancia, nos terminaría de aclarar el tema.
En principio y sin tener un diagnóstico claro, sería conveniente tener un poco de reposo, pero claro, con tu trabajo, es complicado. Así que mejor que te realice las pruebas que te comento, para teniendo claro el diagnóstico, empezar un tratamiento cuanto antes, ya sea con antiinflamatorios, o bien con masaje y manipulación de la zona.
Saludos y felices fiestas (sin dolores a ser posible, je je).