Hola, soy un chico de 24 años.

Hace un año padecí una ciática y desde entonces noto insensible la parte anterior del muslo izquierdo, sin llegar a la rodilla, la zona ocupa una mano y si paso mucho tiempo de pie me da una especie de pinchazo o quemazón, para el resto de cosas diarias no me dificulta, solamente al tocarme noto menos sensibilidad que en el resto de la pierna. Por lo que he mirado en internet creo que se trata del musculo crural pequeño, o femoral, no lo tengo muy claro. Por otro lado, noto cierto "malestar" en la cadera o la cadera cargada cuando estoy mucho rato sentado en la misma postura, y por lo que me dijo el médico puede tratarse de una lumbocruralgia, debido a la cantidad de ramificaciones que tienen los nervios que vienen de la espalda. He ido al médico y me ha derivado al neurólogo, pero no tengo cita hasta dentro de un mes y necesito saber la opinión de algún otro médico-especialista que se encuentre en esta página. Agradecería oponiones con cierto conocimiento de causa en la materia.
               Gracias de antemano. Pedro

1 Respuesta

Respuesta
No soy neurólogo ni traumatólogo, especialistas que pueden tratar adecuadamente tu caso. Como habrás visto por mi ficha soy nefrólogo.
La clínica que comentas cuadra con una cruralgia, como comenta tu médico, y la zona acorchada parece corresponderse con la inervada por el nervio musculocutáneo (todo junto).
Se ha de realizar un estudio de imagen de la columna lumbosacra para determinar si sufres una hernia de disco. Podría ser la causa de tu problema. Hasta entonces intenta evitar las posturas en las que notas más molestias, y duerme en cama dura las horas adecuadas. Si llevas un año con molestias, esperar un mes más a visitar al neurólogo no me parece demasiado tiempo. Quizás deberías haber consultado antes.
Suerte.
Has de cerrar la pregunta, sigue abierta en el foro.