¿Dolores de viejo?

Hola, me gustaría consultarle que tengo a mi madre que ha cumplido 80 y lleva varias semanas, con molestias en un punto bajo la nalga derecha que le baja hacia el muslo y rodilla. Camina a diario y dice que le duele la pierna pero una vez se sienta se le va pasando. Últimamente, me comenta que por las noches, excepto en la posición boca arriba, también le molesta.
Me dice que no va al médico porque eso ya es mal de viejos y que no se le va a ir. Otras veces, había tenido molestias de ese tipo, pero en unos días se le pasaba. Así que no sé si darle importancia o no.
Muchas gracias por todo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si antes no le dolía y ahora si, hay que tener en cuenta su vida cotidiana, sus posturas, su act física.
Para ser un poco conservadores, ponle hielo en la zona que le molesta(nunca directo), a ver si en un par de días va remitiendo.
En caso negativo, acude a un masajista, para que le de un masaje en la zona y le estire.
Si aun así no funcionase, acude a un fisio, para que le ponga unas corrientes.
Lo que yo siempre digo a mis pacientes, que procuren hacerse pruebas, en este caso una radiografía, y si te la hacen, porque a veces los médicos...
Bueno espero haberte disipado la duda.