No deja crecer

Mi hijo juega al fútbol desde los cinco años a nivel bastante fuerte, ahora tiene 10 años y pesa 35 kilos, pero todo es musculo, el otro día lo lleve a un fisio porque lleva varios partidos quejándose de un dolor entre el talón de aquiles y la planta del pie, me dijo que estaban demasiado desarrollados los músculos para lo pequeño que era y que no le permitían crecer y me mando cartílago de tiburón. ¿Crees qué debería dárselo? ¿Es verdad que si tienen muy desarrollados los músculos no crecen mucho?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, no veo la relaicón entre tener mucho músculo y tomar cartílago de tiburón. El cartílago de tiburón son unas vitaminas que se dan para reforzar el cartílago articular en patologías de éste (artrosis, condromalacia...).
Sobre lo que comentas, puede que sea una fascitis plantar, es decir como una tendinitis en la capa que recubre los músculos del pie. ESto se quita con unos días de reposo, masaje descontracturante de la zona y estiramientos. Acude a otro fisio o bien, si juega al fútbol a un nivel alto, seguro que en el equipo tendrán una mutua con especialistas para atenderlo.
Lo de estar musculado, es cierto que no le crecen tanto los huesos. Si tiene la tendencia a muscular fácilmente, que siga una pauta de estiramientos globales, sobretodo de espalda y piernas, adaptada a su morfología. Te la pueda hacer también un fisio.