Crecer a los 18 años

Mi pregunta es que si mastubarse puede afectar el crecimiento yo me masturbaba 1 ves al día casi por todo un año, dígame eso afecto a mi crecimiento y estoy flaco mido 1.60 ayúdeme acrecer

1 Respuesta

Respuesta
La masturbación no tiene absolutamente nada que ver con alteraciones de la estatura, puedes estar tranquilo y olvidarte de los famosos tabúes y maledicencias populares...
No existe ningún mecanismo biológico que altere tu crecimiento por el solo hecho de masturbarte ni es ningún castigo divino que no tengas una mayor estatura...
En la antigüedad se trataba de espantar a los jóvenes en torno a su sexualidad para crear "castigos mentales", lo cual por fortuna no tiene relación científica...
La estatura la determina la información genética que nos brindan nuestros padres es una característica de nuestro genoma o disco duro de información, algo así como el software precargado del ser humano
Es en base a tu alimentación, la practica deportiva como se estimulan las zonas de crecimiento...
Puedes practicar natación como un deporte de estimulo de crecimiento, lamentablemente a los 18 años, estas próximo a que las zonas de las que dependemos para crecer se cierren, lo que tal vez no te de mayor estatura, pero puede colaborar...
Existen manejos con aplicación de hormona de crecimiento humana de aplicación diaria, subcutánea, pero esta debe ser supervisada cercanamente por un medico endrocrinologo y tal vez sea algo elevado su costo.. puedes acercarte a un medico endocrinólogo en tu ciudad y seguramente sabrá explicarte mejor que yo las condiciones a modificar..