Operar epitrocleitis

Tengo 38 años y padezco una epitrocleitis en el codo izquierdo desde hace 3 años, he probado con antiinflamatorios, infiltración de cortisona, infiltraciones de factores de crecimiento, masajistas, fisios, corrientes, tiempo de baja, sin ninguna mejoría todo esto es debido a mi trabajo en una fundición, movimientos repetitivos, sobreesfueszos, etc, y ademas soy zurdo, me han dicho que lo único que me queda es la cirugía, pero que es posible que no desaparezca el dolor y que pierda fuerza en el brazo de por vida, me gustaría saber si esto es así y que me recomienda ya que el dolor solo aparece al realizar algún esfuerzo por pequeño que sea.

1 respuesta

Respuesta
Bien realizada la cirugía es muy sencilla, es rápida y los efectos son de buena respuesta para el paciente... se hace una pequeña herida de aproximadamente 3 a 5 cms, se localizan los músculos epicondileos, se liberan, y se confirma que no haya hemorragia residual, se colocan tres o cuatro puntos de sutura... y listo, se infiltra con naropin (ropivacaina al 7.5% más acetato de metilprednisolona en la herida cerrada) y se pide al paciente que inicie los movimientos tan pronto como el dolor lo permita... iniciando en forma gradual
Es cierto que existen esos riesgos, pero también lo es que una buena técnica quirúrgica incluso en un cirujano moderadamente hábil es una excelente arma...
Máxime que a ti se te ha realizado el protocolo completo, ahora bien, queda un recurso antes de la cirugía pero no es muy común hacerlo y consiste en aplicación de toxina botulínica tipo A, o sea el famoso Botox, y que tiene una acción de seis meses en la tensión de los músculos epicondileos, lo que debe permitir que en ese tiempo tus músculos se controlen en relación con la compresión que realizan (en si ese es el origen del dolor)...
En lo personal, considero el uso de cirugía como una medida adecuada y prudente.