Lession deportiva

Hace como un mes más o menos estaba haciendo combate en tae kwon do, y le pegue una patada muy ferte a mi compañera en el talón, con el empeine, el caso es que me dolió, pero seguí el combate, al día siguiente casi no podía caminar, pasaron los días y me fue doliendo menos, ya no fui a entrenar por que se fueron las vacaciones de semana santa, ahora que regrese, me empezó a doler de nuevo, y comparado con el otro empeine, tengo como una bola, me duelen los dos dedos después del chiquito, y aveces me duele el pie nada más por que si, en las mañanas me duele cuando me levanto, pero ya que empiezo a caminar se me quita, entonces no se si tenga que ir con algún doctor, si se me va a quitar con el tiempo, si puedo seguir entrenado ..

1 Respuesta

Respuesta
Existe una premisa en la medicna ortopédica y traumatologica, si hay deformidad dolor y disfunción de una zona corporal después de un traumatismo, hay que pensar en una fractura hasta no demostrar lo contrario...
La medida más prudente que debes realizar es la toma de una radiografía dorsoplantar y oblicua del pie lesionado... esa es tu base de partida, si no hay lesión osea, con medidas conservadoras, aplicación de hielo y algún analgésico podrías salir adelante, pero si hay una fractura deberás tener mayores cuidados y esperar a su consolidación..
Así pues, es más que pertinente que tengas una valoración radiológica y por tu medico de confianza
Otra pregunta, puede haber fractura aun que ya paso tiempo de que paso la lession otra cosa no tengo medico de confianza, estoy en otra ciudad, ¿con qué tipo de doctor tengo que ir?
Es posible que tengas la secuela de una fractura... de hecho la imagen es necesaria para evaluar que paso o que pudo haber pasado, por que se encuentra esa deformidad...
Dentro de la ciudad en que radicas puede ir con un radiólogo, y llevar la imagen a un traumatólogo...
¿Dónde vives? Puedes escanear una foto de tu radiografía y remitela a [email protected], con gusto la analizare y te externo que hay en ella, claro que siempre sera mejor que alguien te vea clinicamente, pero como orientación puedes contar con eso...
Estoy en Hermosillo Sonora México, gracias por tu ayuda, buscare un docor y luego te digo que sucedió muchas gracias.
Quedamos a tus ordenes, y ojala pronto haya una recuperación que permita realizar tus actividades dentro del nivel de vida que mereces...
Recuerda, es muy impoirtante que evalúes la posibilidad de una lesión osea pues así tendrás una respuesta a futuro en cuanto a las medidas a seguir enn tu practica deportiva.