Como sanar la canilla ¿?

Yo practico taekwondo y quiero tener canillas poderosas, me estuve golpeando despacio ase ya varios meses y un día me di demasiado fuerte y me lesione luego praticando mis movimientos nos chocamos canilla con canilla fortísimo y me duele mucho que es lo que puedo acer para que sane lo antes posible,. Quiero matar nervios o que mi canilla se calsifique y que se haga más dura...

2 respuestas

Respuesta
Si te estás refiriendo a canilla como a la espinilla o la parte frontal de la pierna entre tobillo y rodilla, entonces no tengo idea de a que te refieres con poderosa...
Por pegar mucho con alguna parte del cuerpo a lo loco, no se harán más fuerte tu golpe/patada o el hueso con el que pegas. Los nervios no se matan a golpes, tendrías que someterte a cirugías y tronar nervio por nervio, pero te causaría efectos secundarios, como que no puedas dirigir bien tu empeine o bola de pie al patear.
En Tae Kwon Do no se pega con las espinillas, se pega con el pie, en todas las patadas, con diferentes partes; empeine, talón, bola del pie, filo del pie.
Lo único que lograrás golpeándote así, será curtir esa parte de los golpes, es decir, no te dolerá tanto, pero conforme dejes de recibir esos golpes, volverás a sentir igual, pero llegando más lejos, te pasara lo que querías, tendrás alguna lesión como una fisura en el hueso (cosa muy dolorosa, sobretodo en esa parte de la pierna) y seguramente después una calsificación(que no es más resistente que el hueso normal, si no, es molesta y poco estética).
Hablando de tu lesión, ¿qué te paso? Si solamente fue el golpe, solo te puedo sugerir que la sobes con alguna pomada para los golpes y la envuelvas bien con vendas.
Si es algo más grave, como una fisura (tendrías que haberte hecho una radiografía) entonces tendrás que cuidar de esa parte muy bien, vendarla como se te indique y no apoyarte casi nada sobre esa pierna para que el hueso soldé normal.
Bueno.
Ok gracias pero en unos videos de taekwondo he visto que con un palo se golpeaban la canilla.
Entonces ¿por qué cuando en unas peleas cuando los luchadores chocan canilla con canilla a uno le duele más que al otro? Eso me a pasado ami y eso podría definir la pelea
¿Por qué uno aguanta más que el otro?
Gracias
¿Punto 1. Quien te ha dicho que youtube es la guía de las personas más inteligentes o preparadas? Jajaja los videos en internet, cualquier persona puede subirlos, y con respecto a estos que mencionas, sinceramente pienso que no pasan de reverendos estúpidos y perdona la palabra.
Punto 2.En Tae Kwon Do, no hay patada alguna que se efectúe con la espinilla, todas son con el empeine, talón, bola o filo del pie. En el Muay Thai por ejemplo, debeido a su técnica pegar con el empeine sería prácticamente perderlo, puesto que sus defensas son con codos y rodillas, y por ello se usan y fortalecen las espinillas --Aunque la película de Contacto sangriento (Bloodsport 1998 Van Damme) tampoco es el mejor ejemplo--.
En los combates de Tae Kwon Do deportivos, el choque de espinillas es por falta de técnica en la mayoría de los casos, puesto que no se enseña a defender con los brazoso a contraatacar adecuadamente, si no, se rige solo por la velocidad de pateo y la puntuación que genera, fuera del arte marcial.
Punto 3. Cada persona posee diferente fisiología, lo que quiere decir que, natamente cada persona tiene huesos más o menos duros, flexibles, densos, pesados, ligeros, etc, y al igual pasa con los ligamentos, muculos y demás partes del cuerpo.
Si ambas personas practican la misma disciplica y avanzan al mismo ritmo, entonces el la fisiología personal la que definirá quien aguanta más, y no hay método saludable para incrementar significativamente en poco tiempo esos valores fisiológicos.
A toda esta explicación te quiero decir que si no me crees a mi, pregunta a tu doctor en cualquier consulta, leas libros de anatomía. de medicina, etc.
Mi sugerencia y respuesta es que no hagas nada como lo que viste ni fuera de lo normal, la resistencia te la irá dando el curtimiento, mientras no dejes de practicar, la disciplina, la constancia y la perseverancia son las únicas armas que tienes para ser mejor que los demás. (Si te fijas, realmente hay muy poca gente que dura más de 5 años practicando, menos las hay que duren si acaso 7, y pasando de 10, merecen su admiración.)
Otra cosa, el dolor de uno con el dolor de otro no es algo comparable (pues nadie siente tal como lo sintió el otro) y mucho menos, lo que puede definir un combate(real o de practica), si no la voluntad, el espíritu digamos, guerrero, el cual es principio y fin del arte marcial.
Respuesta
Cuando entras en un espacio para fomentar la salud no creo que sea correcto preguntar por algo tan insano como matar los nervios.
Imagino que estás ahora en tu juventud y no tienes en cuenta lo que eso puede reportarte cuando tengas mayor edad.
De modo que no voy a aconsejarte sobre algo que te viene mal.