Condritis rotuliana

Otra preguntita, esta es para mi, tengo 27 años, hace dos años aproximadamente, estando caminando por mi casa de repente mientras camina, escuchaba un ruido de hueso muy desagradable de la rodilla, me senté y puse la pierna en alto y después ya no se escuchaba tanto, fui al traumatólogo y me hicieron radiografía, tenia la rotula un poquito desplazada, condritis rotuliana, me dijeron, me mandaron rehabilitación y mejoro bastante, pero a día de hoy aun noto a veces como al hacer determinados movimientos como si encajara la rodilla, muy leve pero un poco desagradable, mi pregunta es, que ejercicios puedo hacer para mejorar y fortalecer la rodilla y si hay algún componente vitamínico igualmente para mejorarla.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto una de las condiciones clínicas más frecuentes es la alteración por detrás de la rotula, y esto se origina por diversas situaciones la más continua es la presencia de músculos insuficientes del cuádriceps que permiten que la rotula tenga un desplazamiento irregular entre los condilos y por consecuencia un roce inadecuado que desgasta el cartílago... recordaras que el cartílago es una especie de protección para evitar el choque hueso con hueso, y que tiene un poder de regeneración muy dinámico hasta los30-35 años... después de lo cual disminuye su neoformacion y entonces se experimenta perdida del mismo, como esos espacios no pueden permanecer vacío, el hueso que esta por debajo llamado hueso subcondral, crece... y forma los osteofitos o picos de loro articulares..
Que ejercicios son los más adecuados, bueno los que impliquen acción de extensión y flexión del muslo... bicicleta estacionaria o de calle... natación... ejercicios con poleas en gimnasio con poco peso y muchas repeticiones... ejercicios isométricos, muy sencillos, estira tus rodillas lo más que puedas... con los músculos tensos cuenta hasta cinco... lentamente... flexionas... y haces lo mismo con la otra... lo alternas en ciclos de 5 a 10 repeticiones... es sencillo y muy útil...
Suplementos como el sulfato de glucosamina el sulfato de condroitina que puedes adquirir solo o combinados, en tiendas de nutrición, recomendándose una ingesta de 1500 mgs aldia dan un excelente resultado, en combinación con los ejercicios, es prudente recordar que la acción de estos es lenta, la primera y segunda semana los cambios son mínimo a nulos, pero si eres persistente después dela tercerasemana notaras mejoría importante, es prudente mantenerlos por tres hasta seis meses, alternando con periodos de reposo de 2 meses...