Tengo el tabique desviado

Tengo el tabique ligeramente desviado, lo cual produce que se me tape la nariz constantemente, hace poco acudí con un ortopedista por una lesión en el tobillo y le pregunte que si había masajes para corregir el tabique a lo cual contesto que era posible, sin embargo quisiera tener una segunda opinión, ¿si es posible que mediante masajes se pueda corregir el problema del tabique y si esto es posible en que porcentaje seria la mejoría la situación o si en definitiva solo con cirugía es posible corregir esta situación?

1 respuesta

Respuesta
Las lesiones en tabique nasal no son candidata a mejorar con masajes, el problema estriba que la lamina del tabique es un huesecillo muy delgado que fácilmente se hipertrofia y se llena de adherencias fibrosas, lo que junto con sus característica de elasticidad lo hacen deformarse, así lo que en determinado momento pudieras corregir con masajes tu organismo lo revierte y persistirá la deformidad...
En estos casos lo más inocuo y efectivo es la corrección quirúrgica, la cual técnicamente no es difícil, los riesgos son moderados y los resultados son altamente efectivos...
Un buen otorrinolaingologo te resolverá en forma adecuada tu patología y podrás tener una vida completamente normal...
Por cierto existen una férulas plásticas en las farmacias que lo que hacen es mantener forzado en estiramiento el tabique, sirven pero no todos las toleran...