Siento dolor en la muñeca izquierda del lado externo

Desde hace 8 meses tengo dolor en la muñeca izquierda del lado externo de la misma

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tengas un malestar que te dura más de 4 días seguidos es algo que se tiene que mirar por un profesional, porque puede ser un simple pinzamiento o alguna lesión interna, pero en tu caso que el dolor ha sido lineal y no ha ido creciendo con el tiempo se puede pensar que es bursitis o tendinitis, son dos de los trastornos más comunes también conocidos como síndromes reumáticos de los tejidos blandos. Este tipo de síndromes producen dolor, sensibilidad e inflamación en los tejidos y estructuras que rodean las articulaciones, tales como los tendones, ligamentos, bursa (bolsa cerrada y llena de líquido que funciona como superficie de amortiguación entre los músculos y los tendones o entre los músculos y los huesos). Las áreas frecuentemente afectadas son aquellas alrededor de los hombros, los codos, las muñecas, los dedos, las caderas, la espalda, las rodillas, los tobillos y los pies.
A menudo, los síndromes de los tejidos blandos se desarrollan como resultado de accidentes deportivos o movimientos repetitivos. En la mayoría de los casos se presentan súbitamente, pueden durar por días, semanas o más, y luego desaparecen después de descansar o de recibir tratamiento. También pueden ocurrir de nuevo en el mismo lugar. Cuando se trata apropiadamente, la mayoría de estos trastornos no resultan en daño permanente o discapacidad.
Algunas trastornos pueden causar enrojecimiento, calor o hinchazón en el área afectada. Si se presenta fiebre, escalofrío, enrojecimiento persistente o hinchazón, consulte a un doctor inmediatamente para descartar la posibilidad de una infección. Las siguientes secciones explican síndromes específicos y los síntomas asociados con cada tipo, es aconsejable que te vea tu medico de cabecera para que te determine al especialista idóneo. OK