Dolor lumbar irradiado en la pierna derecha

Llevo 6 meses con unos dolores que nunca había tenido, de esta forma tan continua. Me duele a veces la zona lumbar y se me extiende a la pierna derecha llegando hasta los dedos del pie como con calambres y cosquilleo. A veces también me duele la ingle de esta pierna. Me he hecho una Resonancia que dice desecación en discosT10-T11, T11-T12, L2-L3 y L4-L5;protusión en L2L3 y L4L5que no condiciona compresión raticular. No hay hernias discales. Me voy a hacer un electromiograma la semana que viene. Me gustaría saber que significa todo esto, si ya no se me va a quitar, si puedo tener hijos(tengo 32) o mejor no los tengo por si todo esto empeora... Estoy muy asustada, antes era una persona muy dinámica y ahora estoy más limitada. Quisiera saber también que me recomienda en cuanto a deportes, noto algo de mejoría con la piscina pero he tenido que dejar el yoga.

1 respuesta

Respuesta
No haga más yoga.
Intente nadar de espalda.
Haga ejercicios ventilatorios cogiendo suavemente el aire por la nariz y luego sople todavía más lento frunciendo los labios como si silbara, repita 9 veces y descanse. Si no pudiera 9 veces intente 2.
Lea sobre ergonomía.
Intente dormir por la noche y descansar un poco durante el día
No entiendo muy bien eso de ejercicios ventilatorios, y que me dices con respecto a embarazo, ¿parto etc...? Los dolores nunca han sido de no poderme mover, es algo continuo más o menos y me encuentro mejor estando activa haciendo vida "normal" que descansando en la cama o estando sentada
Deduzco que al practicar yoga sabe controlar la respiración, movimientos ventilatorios; haga estos, pero de pie y con las rodillas dobladas unos 10 grados, y con la mirada fija en un lugar situado a dos metros en el suelo; las manos apoyelas en las costillas suavemente, coja aire con la nariz y espere a que éste quiera salir, sáquelo despacio con los labios fruncidos, como si silbara, hasta que no quede en los pulmones, cuando quiera entrar el aire inspire con la nariz lenta y continiuadamente, repita varias veces. Cuando no quede aire apriete el ombligo, escondadalo. Su zona lumbar se moverá descontracturandola.
Sigo muy interesada en saber como me podría afectar un embarazo y parto, ¿teniendo en cuenta lo que tengo y sabiendo que si necesitase antiinflamatorios no podría tomarlos.Lo que me pasa a mi es algo habitual en mi edad? He trabajado con muchos pesos a pesar de ser una persona delgada y también he sufrido varias caídas (2) en la zona lumbar hace unos años. Gracias
Comprenda que no puedo ir más allá sin conocerla. No creo que deba cambiar sus planes maternales. Intente leer y practicar los ejercicios que se describen en el siguiente libro:Stretching global activo I y II. De PH E Souchard, editorial Paidotribo