Dolor bajo omóplatos

Espalda feliz. Me gustaría que la mía estuviese pero llevo con dolor de espalda continuo hace ya casi un año. Me diagnosticaron una hernia discal mediana D7-D8 y una moderada degeneración de todo el sector dorsal. Tras probar varias medicaciones la más fuerte en la actualidad Lyrica + neobufren 600 tres veces al día, sigue doliéndome la espalda en cuanto camico, realizo algún tipo de actividad. Nadar me ocasiona dolores de espalda terribles. Estoy empezando a dudar que el dolor provenga de la hernia que con tanta medicación debería estar ya curada. ¿Puede provenir de la cifosis y escoliosis que tengo consolidadas desde la adolescencia? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi espalda?

1 respuesta

Respuesta
Nade de espaldas.
Intente sumergirse hasta un minuto en algún balneario en agua fría (frigidarium).
Cuando este tumbada ha de tener como mínimo una pierna doblada.
Cuando este de pie no tenga las rodillas para atrás.
Lea los libros "Stretching global activo I" i "II" de Souchard edt. Paidotribo. En especial lo referente a las autoposturas. Combina éstas con la terapia de frio con los baños fríos o con la aplicación de frio local con un paño mojado envolviendo la compresa de frio o hielo, durante periodos de 3 minutos máximo pudiendo repetir cada 5 minutos dos o tres veces.
Estoy muy agradecida de que me contestaras. Ya pensara en realizar algún curso con monitor de stretching, pero me gustaría que me aclararas un poco en que consiste y que beneficios puedo conseguir con esta practica.
La musculatura de la estática nos mantiene erectos, su acortamiento implica presión en las articulaciones.
Los músculos pueden también estar elongados de modo que serán causa de acortamientos de otros, pudiendo ser la causa de deformidades y dolor en zonas distantes del cuerpo. Unos isquiotibiales, acortados influyen en la movilidad de la rodilla y en la zona dorsal, por ejemplo.
Los estiramientos son mantenidos sin rebotes, autoejecutados y hechos en frio sin calentamiento previo.
Busca en internet RPG para saber más.
Prueba a Utilizar el frio jpara el dolor de más de tres meses de evolución