Problema en Articulaciones...

Doctor buenas tardes... Gracias de antemano por sus respuestas... Le cuento... Tengo 26 años... Desde los 15 eh tenido chasquido en las rodillas y en los tobillos... Al principio era poco pero después se volvió una manía a tal punto que ahora me truenan bastante con uno que otro movimiento (por ejemplo al bajar escaleras, al cruzar las rodillas, etc) el problema es ahora presento dolor, no siempre ni todos los días pero cuando lo tengo me inmoviliza hasta cierto punto, es un estirón repentido por así decirlo... Siento como si se me fueran a desprender los huesos... Es muy intenso... Igual si corro... ¿qué puedo hacer la respecto?... Siento que aun soy joven como para tener este problema en las articulaciones... ¿debo ir a consulta con un especialista?

1 respuesta

Respuesta
En las personas jóvenes y sobre todo en quienes practican deportes o corren de forma habitual es común un problema llamadoen términos médicos condromalacia y con ello nos referimos a un problema en la superficie articular del hueso llamado rotula que esta en la rodilla la superficie posterior es la articular y cuando existe este problema es debido al impacto proyectado desde los pies y tobillos al correr principalmente en concreto o asfalto ya que al ser superficies duras la fuerza se proyecta en dicho hueso lesionando el cartílago articular si lo pudiésemos ver directamente seria como ver una calle con baches y grietas y en elfondo de estas lo que hay es hueso que al ser duro hará contacto con otro (fémur) y dará como resultado dolor crujidos e inflamación, sugiero una visita a su ortopedista de confianza para corroborar este tipo de lesión o en su defecto solo se trataran de chasquidos articulares que normalmente se presentas en muchas personas pero cuando hay ademas dolor ya no es algo normal.
Ojala el comentario haya despejado algunas dudas, no deje de visitar as u medico el tendrá la mejor solución y el mejor tratamiento para usted.
Muchas gracias por su respuesta y por su recomendación doctor... la tendré en cuenta, visitare a ortopedista para un chequeo. Hasta luego que este muy bien. Saludos.