Pata de Ganso

Tengo una tendinitis en la pata de ganso, o eso me han diagnosticado después de hacerme radiografías resonancias y un tac, en los que no se aprecia ninguna lesión, el problema es que la tendinitis la tengo desde hace dos años y ya he dado unas 60 sesiones de fisioterapia, sin ninguna mejora, aunque en la rehabilitación solo me ponían maquinas...
Me gustaría conocer cual sería el mejor tratamiento para curar esta dolencia.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, en primer lugar, que la pata de ganzo es la congruencia de 3 tendones del muslo en un solo tendón que se encuentra en el lado interno de la rodilla. Lo primero que se debe hacer es averiguar porqué se produjo la tendinítis, ya que si el estímulo (por ej: deportes) que generó esa lesión continúa, nunca se va a curar por más tratamiento que hagas. Por otro lado te cuento que es una lesión tendinosa y crónica, por lo tanto muy difícil de tratar.
a)Te propongo lo siguiente:
No realices actividad física por 3 semanas
b)Continuar con las sesiones de fisioterapia
c)en lo períodos de dolor, antiinflamatorios y hielo durante 30 minutos, cada 4 horas.
Probemos con eso 3 semanas y después me contás. Te recuerdo que las tendinopatías son difíciles de tratar.
Espero haberte ayudado. Suerte
Gracias por tu respuesta. La lesión se me produjo jugando al fútbol, pero llevo cerca de dos años sin correr porque noto el dolor, se me olvido decir que también me han infiltrado. Existe alguna operación para esto, porque yo creo que después de dos años de estiramientos bicicleta hielo y calor en los que no ha mejorado, creo que como no exista operación esta lesión no se curara con rehabilitación. ¿Cuál es su opinión? Muchísimas gracias por su interés
Antes de hablar de cirugía, yo intentaría cambiar de médico, para intentar con un nuevo tratamiento. Según lo que me contaste, solo te han aplicado máquinas de fisioterapia, las cuales son muy útiles pero siempre que vayan acompañadas de tratamientos manuales y farmacológicos. Aquí en argentina, los problemas crónicos de tendones se tratan con una técnica llamada cyriax. Sinceramente no se que protocolos se estarán usando en españa para este tipo de patologías, pero el uso de máquinas unicamente no me parece adecuado. Por eso te propongo visitar a otro especialista, para que evalúe si la lesión es solo una tendinitis o hay algo más que está impidiendo el proceso normal de cicatrización. Por otro lado te cuento que existe la posibilidad de una cirugía, con muy buenos resultados. Pero se intenta dejar como ultimo recurso, luego del fracaso de todos los demás tratamientos. Si bien ya pasaron 2 años, no creo que se hayan realizado todos los posibles tratamientos.