Guitarra dolor en dedos que no cesa..

Hace algunos meses empecé a tocar guitarra e inicialmente sentía dolor e hinchazón en los dedos que a los dos o tres días de descanso se iban y asumí que era por falta de costumbre, ya que al tocar guitarra haces movimientos con los dedos que no son habituales. El tema es que ahora.. Con el tiempo se me ha quedado una molestia en un dedo (el medio de la mano izquierda) que no permite flexionarlo totalmente y al tratar de hacerlo siento un dolor insoportable como si me estuvieran arrancando algo en la articulación media (entre la distal y el nudillo).. He probado reposar por varios días y algo alivia pero no totalmente.. Y luego que cojo la guitarra nuevamente se presenta la molestia (no poder flexionar todo el dedo) y el dolor aparece, a esto se suma que en las mañanas de un tiempo acá me levanto con las manos entumecidas y un tanto adoloridas (en especial la izquierda del problema), casi no puedo hacer puño, pero a los pocos minutos que empiezo a darles movimiento se va normalizando la cosa.

2 Respuestas

Respuesta
Probablemente se trate de una tendosinovitis de los tendones flexores de los dedos, esta situación incluso produce enganches del dedo. Pienso que puede tratase adecuadamente con un antiinflamatorio a dosis adecuadas
Respuesta
Por lo que me cuentas parece un dedo en ojal o una artritis; la verdad es que sin poder valorarte es difícil hacer un diagnóstico correcto. Acude a un médico o fisioterapeuta para que puedan valorar correctamente tu situación. Seguro que te recomendarán lo mejor.