Ciática

Hola, estoy embarazada y tengo ciatia. Voy a natación y me gustaría saber que ejercicios no debería hacer ahora, para no empeorar el dolor de ciática o cuales debo hacer. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco cual es el nbivel de la compresión que produce tu ciática, pero por tu embarazo me parece debe ser a nivel de un musculo de la cadera llamado piriforme. Es te musculo es un rotador externo de cadera, es decir hace que por ejemplo, si estas acostada y y giras o rotas toda una extremidad inferior hacia afuera, eso es una rotación externa de cadera. Por lo tanto ese es el movimiento que más debes evitar al caminar en las posiciones de reposo y por supuesto en la natación, ademas de no tener las piernas ta extendidas, sino en semi flexión y en posición fetal al dormir, ojasla con un cojín entre las rodillas, así se alivia la tensión del nervio ciático.
Espero haber sido clara en ki explicación.. Suerte
Maribel.-