Dudas sobre mi anticonceptivo

Resulta que llevo casi 3 años tomando ciclomex20 nunca he tenido un olvido salvo hasta hace unos días que olvide tomar el primer comprimido (debería haberlo tomado el lunes) después de los 7 días de descanso, al otro día tome las 2 pastillas juntas ( martes) y hoy jueves tuve manchado marrón al limpiarme, debo agregar que 4 días antes de terminar el envase de las pastillas para el descanso tome por indicación medica Nitrofurantoina para evitar una infección urinaria ya que tengo cálculos renales el tratamiento era por un mes pero lo suspendí porque me dio miedo que disminuyera la eficacia de los anticonceptivos alcance a tomar 5 comprimidos de este medicamento y los últimos 2 fueron día por medio. Mantuve relaciones sexuales dos días antes de mi periodo osea en el 2 día de descanso y ayer pero sin eyaculación.
Mis dudas son las siguientes:
La Nitrofurantina afecta en el efecto anticonceptivo y si así, que probabilidades hay de que me haya quedado embarazada
A que se debe el manchado marrón que ocurrió no solo hoy si no que meses anteriores y en la misma fecha (aprox 4 a 5 días después de que se termina la regla) puede estar ligado al olvido de la primera pastilla o a la nitrofurantoina a un embarazaso en esta oportunidad o no es normal.
Espero su pronta respuesta, de antemano muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Nitrofurantoina es un antibiiótico que sí que puede bajar el efecto anticonceptivo, pero si no coincidió su uso con el periodo en que tomas anticonceptivos activos, no interfiere. El olvido si que es un riesgo y se mantiene por toda la semana siguiente al olvido y para las relaciones que has tenido durante el descanso.
El manchado y las pérdidas que puedas tener, se deben a la discontinuidad del tratamiento por más tiempo del recomendado.