Confusión sobre sangrado

Hola mira lo que pasa es lo siguiente
Tuve relaciones el día 2 de diciembre con condón el no se vino dentro de mi aun con elcondón revise el condón y no estaba roto pero como estaba asustada preferí tomarme lapost-day el mismo día. El 10 de diciembre comencé con un sangrado escaso que tiene más flujo durante en día a lo mucho lleno una tolla en un día ya llevo 7 días con esta.
¿Mi suda es es efecto de la post-day? Que se me haya adelantado me tenia que bajar el día 18 de diciembre por lo regular soy muy exacta mis periosdos son de 30 días ¿es normal el sangrado? ¿Podría ser de implantación?, aunque eh leído que ese sangrado no dura más de 3 días ¿es verdad?
Agradecería tu respuesta para estar más tranquila, por que se que me cuide bien pero no dejo de pensar en la mínima posibilidad.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente con el condón ya estabas totalmente protegida y no tendrías que haber tomado la pastilla de emergencia, esta no se comercializa para tener una protección extra sino para cuando otros anticoconceptivos fallas, lo que no es tu caso. Piensa que la píldora de emergencia es un fármaco y solo hay que tomarlo cuando esta indicado.
El sangrado que tienes es tu regla adelantada como efecto secundario de la píldora de emergencia. La siguiente regla la tienes que contar a partir de esta.
El sangrado por implantación se puede confundir con una regla pero no es tu caso ya que no había ningún riesgo.