¿Bultitos en la areola, podría estar embarazada?

Resulta qué llevo 3 meses tomando anticonceptivas loette, y hasta ahora solo hemos hecho marcha atrás porque entre unas cosas o otras me asusto, y no me fio de que eyacule mi novio dentro, el caso es que este mes e estado tomando antinflamatorios y solo lo hecho dos veces marcha atrás las demás con preservativo y ahora tomo antibióticos y lo hago con preservativo, hoy a las 23:00 me tomare la pastilla 23osea la blanca, pero desde hace unos 2 días o así me noto unos bultitos en la areola mas o menos debajo y a al lado del pezón, en los dos senos, tengo que decir que me tomo la pastilla anticonceptiva siempre a la misma hora o minutos mas tarde, el caso es que quería saber si es porque me va a venir la menstruación (me bajara entre jueves o viernes de esta semana) o es posible que este embarazada? Tengo 21 años y la verdad es que estoy muy asustada, porque pongo medios y no me gustaría estar embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Si tomas las pastillas correctamente es prácticamente imposible un embarazo aunque tu novio eyacule dentro.

Los antiinflamatorios no reducen la eficacia de los anticonceptivos, algunos antibióticos sí por lo que si estas tomando uno que si la reduce tendrás que usar preservativo (no marcha atrás) durante el tiempo que dure el tratamiento.

A partir de ahí, sin olvidos y sin tratamiento que afecte, no hay posibilidades de embarazo. Intenta estar tranquila para no sentir que la sexualidad es angustia y frustración.

Esos bultitos que notas se posible que sean las glándulas propias del pezón, como no hay opciones de embarazo nada tiene que ver con eso. Si esos bultitos se inflaman mucho, se ponen rojos o tienes otros síntomas acude a tu médico para que lo valore.