¿Puedo quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas?!

Llevo tomando marvelon 21 hace aproximadamente 6 meses pero nunca me había atrevido a tener relaciones en mis "días fértiles" aunque se que estos no existen si tomo pastillas, la cosa es que este mes si tuve relaciones y ahora estoy en mis días de descanso pero tengo miedo ya que fue mas de una vez al mes y sin ningún tipo de protección, aunque no eyaculo en mi se que eso no importa que igual puedo quedar embarazada, mi duda es ¿qué tan eficaz es el método anticonceptivo que estoy utilizando? ¿Qué probabilidad tengo de estar embarazada? Ademas, cuando me llega mi periodo igual siento un dolorcito en el vientre aunque se supone que las pastillas quitan el dolor, ¿es esto señal de que la pastilla no esta haciendo su efecto correctamente en mi organismo? Agradecería si me pudiera ayudar, también debo agregar que tomo mis pastillas todos los días respetando los 7 días de descanso y las tomo a la misma hora, a lo mas tengo olvidos de 30 minutos pero nada mas.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras las pastillas las tomes correctamente las posibilidades de embarazo son prácticamente inexistentes. Por tanto, puedes estar tranquila aunque mantengas realciones sin preservativo y eyaculando dentro de la vagina.

Las pastillas reducen el dolor pero no tienen porque eliminarlo.