Me adelante en la toma de mis anticonceptivas! ¿Qué hago?

Ello,
Mi situación es que normalmente empiezo la caga de mis anticonceptivas femelle de 28 comprimidos, 21 activos y 7 de descanso, y normalmente siempre empiezo caja los miércoles, pero esta vez sin querer inicie caja el martes es decir un día antes y no se que hacer si comprar una caja nueva y tomarme un activo y es decir tomarme 22 activos de seguido y descansar los 7 para empezar caja el miércoles, o seguir como voy solo tomarme los 21 y descansar los 7 y empezar la caja los martes, ¿no se que hacer y en realidad no quiero correr ningún riesgo de quedar embaraza?

Respuesta

No pasa nada porque hayas empezado antes. Ahora puedes hacer cualquiera de las dos cosas que has dicho, pero si no te inoportuna mucho te recomendaría que a partir de ahora lo iniciaras los martes, más que nada para que no tengas que comprar una caja de la que solo vas a tomar una pastilla.

ok me dices que cualquiera de las dos esta bien, pero no pasa nada de que ahora continué los martes sigo igual de protegía y mi menstruación me llegara normal? disculpe tanta molestia :s

No, no pasa nada. Solo habría riesgo si ahora hicieras una semana de descanso de 8 días para volver a empezar los miércoles. Mientras mantengas los 7 días (o menos) no hay problema. La regla te tendría que llegar igual.

muchas gracias por tu ayuda ahora quedo mas tranquila , continuare con la toma y desde ahora empezare mis cajas los martes, porque gastar dinero en una caja la cual solo utilizare una pastilla no vale la pena :)

Saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las dos opciones son válidas sin perder la eficacia anticonceptiva, siempre que no hagas mas días de descanso de los establecidos. Es irrelevante que acortes el periodo de comprimidos activos (no mas de una semana) o lo alargues (tantos días como quieras, incluso tomando dos cajas seguidas, sin hacer el descanso hasta terminar la segunda caja)

Buena respuesta yo a partir de ahora iniciare caja los martes, sigo igual de protegida y que va a pasar con mi periodo? disculpe la molestia

saludos

El sangrado seguirá produciéndose durante el periodo de descanso.

Respuesta

¿Yo quisiera que me ayudaran por favor yo inicie las pastillas el día 28 de abril 2020 pero solo las tome 8 días 6 de mayo 2020 fue la ultima pastilla vuelvo a decir solo las use 8 días nunca las había usado entonces me vino una regla normal el 8 de mayo que duro 3 a 4 días entonces desde entonces no uso protección con mi epsoso puedo quedar embarazada oh esa regla no cuenta para quedar embarazada?