¿Me pone en riesgo tomarme una pastilla anticonceptiva adicional yasmin para retrasar la regla?

Soy una chica sexualmente activa, tengo aproximadamente 1 año y medio teniendo relaciones sexuales y 2 años aproximadamente tomando pastillas anticonceptivas, durante todo este tiempo he usado solo pastillas yasmin! Tengo un problema en este mes me tome mi caja de pastillas la cual termine ayer sábado, mi novio se va de viaje mañana y queremos tener relaciones mañana, pero ayer termine mis pastillas y desde hoy he sentido la sensación de que me va a bajar el periodo, no quiero dejar de estar mañana con mi novio por eso hoy me tome 2 cucharadas de vinagre para ver si eso hacia que se me retrasara el periodo y para estar más segura me tome una pastilla de jazmín de otra caja que tenia nueva! ¿Si me entiendes? Osea termine mi caja de 21 comprimidos ayer, y para que no me baje entre hoy y mañana al día siguiente de haber terminado la caja de los 21 comprimidos (o sea hoy) me tome una nueva pastilla. Mi pregunta es, ¿el haberme tomado esa pastilla adicional me pone en riesgo de algo? ¿Me puede causar algún efecto secundario? ¿O algún daño? Esa pastilla realmente va a hacer lo que pensé, ¿hacer qué no ovule y que por lo tanto no me baje el periodo? ¿Por qué siento la sensación como si me fuera a bajar el periodo? ¿Es normal? Por favor agradezco me responda todas estas preguntas a la brevedad posible! Tengo muchas dudas sobretodo si puedo sufrir alguna consecuencia.

2 respuestas

Respuesta
Primero que nada, no entiendo para que las cucharadas de vinagre, esto no funciona realmente.
Segundo lo de la pastilla lo único que haces es que no ovules, lo de tu ciclo menstrual, SI puede llegar, pero es un poco difícil, te recomiendo que no hagas esto, puesto que puedes acumular mayor endometrio que es lo que se secreta en la menstruación y tener un sangrado muy abundante si haces esto constantemente, ¿o por muchos días ok?
Pero no te preocupes no sucede nada por hacerlo una vez, si puede volverse un poco irregular tu ciclo, simplemente tendrás que dejar tu semana sin pastillas después que suceda lo de tu novio y luego volver a empezar como si nada la nueva caja tomando los 21 comprimidos, ya sea que compres una nueva o uses esas que tienes y luego compres la pastilla que te falta.
Espero responder tus preguntas, sino estoy aquí para resolver cualquier otra duda, y que bueno que uses pastillas y espero que uses preservativo también para tener mayor seguridad recuerda lo malo no es embarazarse sino... ¿tener una enfermedad venérea como el VIH ok?
Respuesta
Si has tomado la pastilla a la hora normal sigue sin hacer el descanso toma las dos cajas seguidas puedes tener pequeños sangrado en el transcurso del siguiente mes o flujo amarronado así este mes no tendrás regla.
Disculpe me gustaría hacerle otra pregunta! Yo ya termine mi primera caja de pastillas, no me gustaría tomar 2 cajas seguidas y perder mi periodo de este mes, no puedo tomarme una pastilla hoy y otra mañana para que no me venga entre estos días y luego descansar y esperar que me baje el periodo, me explico en vez de tomarme la 2 caja completa solo utilizar 2 pastillas una para hoy y otra para mañana, ¿para impedir que me venga el periodo en estos días?
Si puedes alargar la toma estas dos pastillas y después haces el descanso de siete días puedes acortarlo para que te coincida con el día habitual de tu toma.