No me abajado¡

ola mira lo que pasa es que tengo 3 años con mi novio 2 años estuve teniendo relaciones sin protección o pasa un accidente y tube que tomar aproximadamente 1o pastiyyas de emergencia. Después un día dela nada nom la tome porque ya eran muchas y estuve teniendo relaciones así pero no quede embarazada durante media año por mas que tenia una vida sexual muy activa no se aque se debió pero fue el mes de junio me bajo el 18 de junio al 22 y volví atener relaciones llego el 18 de julio ynom bajo . Noso regular se me puede atrasar xmucho una semana.el día el primero de este mes m is euna prueba de sangre me salio negativo pero aun nom abajado no he tenido esintomas ni nada he tenido algunos piquetitos como ese me fuera abajar pero no `pasa nada estaré embarazada o porque aun nom abajado.jamas he tenido un retraso tan largo por favor ayudame¡¡¡¡

1 Respuesta

Respuesta

Si entendí bien, la prueba de sangre te la hiciste después de que notaste el retraso, si es así no existe riesgo alguno de que estés embarazada.

Si has estado usando la pastilla del día siguiente, recuerda que dicha pastilla contiene la doble cantidad de hormonas que una anticonceptiva normal, causando estragos hormonales en tu cuerpo, y que se ve afectado en tu menstruación. Hay incluso casos de chicas que han tenido retraso de dos meses y no están embarazadas. Por lo que deduzco que los piquetes que sientes es porque ya viene la menstruación y es posible que tarde algunos días más debido al desajuste hormonal.

Te sugiero, que vayas a una consulta con el ginecólogo, en el sector público te pueden dar la orientación y la atención necesaria, para que encuentres un método anticonceptivo adecuado para ti, recuerda que aparte de evitar embarazos no deseados, existen las enfermedades de trasmisión sexual, si has decidido mantener una vida sexual activa, llévala con responsabilidad.

Que tengas un buen día.