¿Píldoras vs antibióticos?

hola muy buenas noches, mi pregunta es la siguiente, el viernes pasado 7/12 me recetaron que tome amoxicilina por una extracción de una muela, pregunte a la doctora si afectaria el antibiotico a las pildoras anticonceptivas (tomo femexin 28), me dijo que no... Asi q confiada no me cuide y ademas desd q empeze a tomar el antibiotico solo me faltaba para terminar las pildoras activas 3 nada mas... Es decir este miercoles 12/12 me tiene q venir... Soy muy impaciente, hay alguna probabilidad de quedar embarazada?, desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Te paso a explicar si fuiste tomando las pastillas desde el 1ª día de menstruación y las relaciones las tuviste durante la menstruación no hay problema

Pero el problema estaría si tuviste relaciones estando fértil y no tomando correlativamente las pastillas.

las píldoras las vengo tomando hace 2 años jamas me olvide de tomar ninguna y siempre al mismo horario, hoy 10 de diciembre estoy con la 3era píldora no activa... el sab a la noche 8/12 tome la ultima píldora activa num 21 y mantuve relación esa misma noche, y era el segundo día de la toma con la amoxicilina.

Entonces no hay riesgo